Elche CF | Elche CF
El Sevilla critica el control y las medidas de la policía en el Martínez Valero
El fuerte control policial desplegado para el Elche-Sevilla del pasado sábado, declarado de alto riesgo, y las medidas que el CNP (Cuerpo Nacional de Policia) llevó a cabo para contener a los aficionados sevillistas han sido criticados por parte del Sevilla Fútbol Club a través de su página web.
Desde la entidad hispalense señalan que los seguidores sevillanos que se dieron cita en el Martínez Valero "sufrieron el celo de los cuerpos de seguridad", quienes "sin ningún tipo de explicación" retiraron banderas sevillistas o de la Comunidad Andaluza. Califican el control policial como "excesivo", el cual, "incomodó" a la afición rojiblanca. La noticia está firmada por el departamente de prensa del club del Sánchez Pizjuán.
Noticia publicada en la web oficial del Sevilla
Los aficionados del Sevilla FC desplazados al Martínez Valero de Elche, en torno a los 700, sufrieron el celo de los cuerpos de seguridad. El encuentro fue declarado de alto riesgo, lo que hizo que la Policía tomara, prácticamente, los aledaños del estadio.
En un excesivo control, los aficionados sevillistas vieron como, además de ser fuertemente custodiados, se retiraron las banderas, incluso sin palos, lo que sorprendió a propios y extraños, con símbolos sevillistas o de la comunidad, sin ningún tipo de explicación, pues no se exhibían signos prohibidos por la ley. La fuerte custodia incomodó, como es lógico, la estancia de la afición sevillista en tierras ilicitanas.