Marina Fabregat, bronce en el Campeonato de España Promesas

Atletismo | Atletismo

Marina Fabregat, bronce en el Campeonato de España Promesas

Elchedirecto.com,

La atleta ilicitana Marina Fabregat, del Club Juventud Atlética Elche, ha logrado la medalla de bronce en la especialidad de los 800 metros lisos en el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta que se celebró el pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Antequera.

En semifinales, Fabregat se clasificó por tiempos en una carrera donde las favoritas a las medallas no defraudaron. La final disputada en la jornada matutina del domingo fue una carrera táctica muy igualada. A falta de vuelta y media, el grupo permanecía unido y comenzaron los ataques de las participantes. Tras un largo sprint se decidieron las medallas en los últimos 100 metros, y Marina logró la tercera plaza. Se quedó a tan solo 3 centésimas de la segunda clasificada.

Reunión de la RFEA

La próxima semana tendrá lugar en Sabadell una reunión de fondo organizada por la RFEA dónde Marina buscará realizar una buena marca y una excelente puesta a punto de cara al Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se celebrará en las mismas instalaciones catalanas donde se darán cita las mejores mediofondistas del atletismo nacional.

Victoria en el Autonómico por equipos

Por otra parte,  el equipo juvenil femenino se llevó el triunfo en el Campeonato Autonómico por Equipos de Cross, que se celebró en Castellón. El equipo estuvo integrado por Paula Martínez, vencedora de la prueba, Ana Tolosa, tercera clasificada, Mónica Pérez, cuarta clasificada y Teresa Marco, séptima clasificada. Lograron así la clasificación para el Campeonato de España de Cross que se disputará en la localidad Castellonense de Marina D´Or el próximo dos de Marzo.

Te puede interesar