La media maratón de Elche supera los 2000 participantes

Atletismo | Atletismo - MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ELCHE

La media maratón de Elche supera los 2000 participantes

La organización de la XLII Media Maratón Ciudad de Elche, que se celebrará el 30 de marzo, confía en alcanzar en esta edición récord de participantes. El evento tiene un fin solidario e irá acompañado de otras actividades.

Elchedirecto.com,

La Media Maratón Ciudad de Elche, que este año celebra edición número 42, ya cuenta con 2.100 participantes inscritos a falta de poco más de un mes para su celebración. La prueba tendrá lugar el próximo día 30 de marzo a las 10:00h e irá acompañada de otras actividades paralelas.  

Desde la organización confían en superar el récord de participantes, que se alcanzó el 2011 con un total de 2.700 corredores. El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, destaca que “en estos momentos, todo apunta a conseguir el récord de participación de los últimos años. La cifra de los inscritos se sitúa en los 2.100 y se espera llegar a los 3.500". Además, señala que el 15% de los inscritos son mujeres.  

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.mediamaratonelche.com o rellenando la hoja de inscripción correspondiente que encontrarán en las distintas tiendas 'Urban' de la ciudad ilicitana. 

El próximo día 3 de marzo finalizará el primer periodo de formalización de las inscripciones, y a partir del día 4 se iniciará el segundo periodo de inscripción en el que se incrementará en 2€ más todas ellas. Además, los participantes también tienen la opción solidaria en carrera mediante la compra de un dorsal solidario, destinando un euro a cualquiera de las seis asociaciones establecidas: AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca). AFAE (Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer), Fundación de Salud Infantil, AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Cáritas y Cruz Roja de Elche”. 

5.000 euros en premios

Por otra parte, el 8 de marzo tendrá lugar el tercer entrenamiento organizado en el estadio Martínez Valero, para la preparación de la prueba. Se establecerán 20 puntos de animación a lo largo de la carrera, organizados por las distintas asociaciones participantes en el dorsal solidario, que prestarán su apoyo a los corredores durante la media. Al final de la carrera se hará entrega a los ganadores de premios valorados en 5.000 euros y de 58 trofeos a los tres primeros clasificados de las distintas categorías.

Otras actividades

Además, se realizarán distintas actividades programadas que se desarrollarán durante el evento deportivo. Entre ellas destacan la Maratón de Tapas y Dulces que tendrá lugar del 28 de marzo al 10 de abril, la Exposición de los carteles históricos de la Media Maratón de Elche, la exposición fotográfica realizada por Reme Galindo en la que se muestra imágenes de carreras de larga distancia que podrá visitarse en el Centro de Congresos del 24 al 29 de marzo, la Feria del corredor y la tercera edición de la Divertimaratón dirigido a los niños menores de 12 años.

Te puede interesar