Una junior ilicitana, subcampeona de España

Atletismo | Atletismo

Una junior ilicitana, subcampeona de España

Elchedirecto.com,

María Quetglas, del Juventud Atlética Elche, logró el pasado fin de semana la medalla de plata en la especialidad de 100 m. Lisos, en el Campeonato de España Junior celebrado en las pistas universitarias de Castellón.

La atleta balear realizó unas brillantes eliminatorias y semifinales que le permitieron pasar a la final por tiempos, en la que paró el crono con una excelente marca de 12 ? ?15 que le sirvió para subir al segundo cajón del podio. En la final venció la atleta catalana Cristina Lara que consiguió el récord de los Campeonatos en esta prueba. Una meritoria segunda plaza que premia el trabajo y el esfuerzo de una gran temporada que culminará dentro de dos semanas con el Campeonato de España Absoluto en el que luchará por las medallas contra las mejores velocistas a nivel nacional.

En este mismo Campeonato, Carla San Miguel alcanzó la décima posición en la final de 1500 m. Lisos y Samuel James consiguió pasar a semifinales en 200 m. Lisos, mejorando su marca personal con un registro de 22 ? ?58.

Campeonato de España Promesa

Por otra parte, este mismo fin de semana se disputó en la localidad vizcaína de Durango el Campeonato de España Promesa donde tuvieron una meritoria participación Laura Sola, sexta en 1500 m. Lisos, Macarena Martín, séptima en 5 Km. Marcha, Marina Fabregat, mermada por una lesión, octava en 800 m. Lisos y Cristina Garrido que no pudo pasar de las semifinales en 100 m. Lisos.

Campeonato Autonómico Juvenil

Finalmente la semana pasada se disputó en Torrent el Campeonato Autonómico Juvenil donde Francisco Pascual se proclamó campeón en la prueba de 400 m. Vallas mejorando su marca personal y mostrando un gran estado de forma de cara al nacional de su categoría que se celebrará en Valladolid el 19 y 20 de Julio.

Te puede interesar