Buen inicio de temporada para el Juventud Atlética

Atletismo | Atletismo | CLUB JUVENTUD ATLÉTICA

Buen inicio de temporada para el Juventud Atlética

El Club Juventud Atlética de Elche pone el pistoletazo de salida a su temporada con las medallas de la absoluta Neus Mas y la juvenil Carla San Miguel en Vinarós, prueba puntuable para el Campeonato de España.

Elchedirecto.com,

El Club Juventud Atlética Elche dio comienzo oficialmente este pasado fin de semana a la temporada 2014-205 con la participación de sus atletas en las pruebas que se celebraron en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.

En la localidad castellonense de Vinarós se disputó el primer Cross del circuito que organiza la Federación Valenciana y que es puntuable para que los atletas consigan su clasificación para el Campeonato de España. En categoría absoluta femenina resultó ganadora la atleta del Club Juventud Atlética Elche Neus Más Manchón, consiguiendo su compañera Paloma Sánchez la cuarta posición. En categoría Promesa Carla San Miguel logró la segunda posición, igual puesto que Ana Tolosa en categoría Juvenil. También participaron en este cross Teresa Marco en categoría Junior y Nazareth Asencio en categoría Juvenil. Las condiciones del circuito resultaron durísimas para las atletas ilicitanas debido a la lluvia y el barro acumulados durante todo el desarrollo de la prueba.

Sin desplazarse a Castellón otras fondistas del Juventud Atlética Elche quisieron probar su estado de forma participando en la Carrera Popular AMACMEC celebrada en Elche el domingo por la mañana, logrando Laura Sola y Ángela Martínez las dos primeras posiciones de la general femenina y aventajando a la mayoría de corredores participantes. También hubo participación del Club ilicitano en las dos pruebas de pista celebradas el sábado. En Valencia iniciaron su temporada la saltadora María Olagüe y la mediofondista Sonia Arnao, mientras que en Alicante hicieron lo mismo las velocistas Carmen Marco y Valerie Van, y la saltadora Mónica Valero. Las marcas fueron discretas de acorde con los inicios de temporada.

El Club Juventud Atlética se encuentra ilusionado con hacer un buen papel a nivel autonómico y nacional en esta su primera campaña en División de Honor, máxima categoría del Atletismo.

Te puede interesar