El Juventud Atlética Elche vuelve a División de Honor

Atletismo | Atletismo | ASCENSO

El Juventud Atlética Elche vuelve a División de Honor

El equipo femenino de atletismo recupera su plaza en la máxima categoría nacional al concluir subcampeón de Primera División.

Elchedirecto.com,

Nuevo éxito para el atletismo ilicitano al conseguir el equipo femenino del Juventud Atlética de Elche proclamarse subcampeón de la Primera División Femenina de Atletismo y lograr el ascenso a la División de Honor. En el 'Encuentro por el Título' que se celebró el pasado sábado en Burgos participaban los ocho primeros clasificados de la Primera División Femenina. El conjunto ilicitano acudía al encuentro como primer clasificado y con fundadas esperanzas de lograr el ascenso que le permitiese retornar a la División de Honor. La inesperada descalificación de su marchadora, la veterana y experimentada Ana Cortés, fue un jarro de agua fría del que supieron sobreponerse las ilicitanas que redoblaron en su esfuerzo y entrega logrando el objetivo del ascenso a División de Honor al conseguir la segunda plaza con 110 puntos a sólo punto y medio del Super Amara de Guipuzcoa, que se alzó con la victoria al totalizar 111´5 puntos. En tercera posición se clasificó el Atletismo Alcorcón con 97 puntos. Le siguieron los equipos del Bidezabal Atletismo, Imagen FDR de Burgos, ISS L´Hospitalet, Atletismo Celta y Lleida Unió Atlètica. 

Destacan las cuatro victorias logradas por las ilicitanas con Aina Fornés en 400 m. Vallas, Sanae Zouine en Triple, Roxana Martínez en Disco, y Paloma Sala en 3.000 m. Obstáculos, y las segundas plazas de Sandra Karina en 3.000 m. lisos, Mirta Valentina en Peso, Yolanda Silveira en Jabalina y el Relevo 4x400 formado por Paula Coves, Rosalía Tárraga, Aina Fornés y Yolanda Pérez. Este ascenso a la máxima categoría del Atletismo Nacional es el premio al excelente trabajo realizado y el broche de oro a una brillante temporada del Club Juventud Atlética Elche.

Te puede interesar