Marta Cot, campeona de Europa Máster de pértiga

Atletismo | VETERANOS

La atleta del Club Juventud Atlética Elche, Marta Cot, posa con su medalla de campeona de Europa Máster en pértiga

Marta Cot, campeona de Europa Máster de pértiga

El Club Juventud Atlética Elche también brilla con Ana Cortés, segunda en 5km Marcha, y Esther García, plata y bronce en 200 y 60m lisos.

Brillante fin de semana para las atletas veteranas del Club Juventud Atlética Elche que han participado en el Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta que se ha celebrado en el Polideportivo Gallur de Madrid y que convirtió a Madrid por unos días en la capital europea del atletismo veterano, para atletas a partir de los 35 años.

La actuación más destacada la protagonizó Marta Cot en Salto con Pértiga categoría W35 con un concurso inmaculado, superando las distintas alturas hasta los 3,80 metros sin realizar ningún nulo, venciendo con esa marca, que supone un nuevo récord de los Campeonatos y colgándose el oro de Campeona de Europa Máster por delante de la croata Ivona Jerkovic y de la inglesa Irie Hill.

Ana Cortés en 5 Km Marcha W35 se colgó la medalla de plata por detrás de su compatriota María Dolores Valero y contribuyeron al triunfo del combinado nacional español que se alzó con la primera plaza por equipos, por lo que también se colgaron el oro por selecciones.

La velocista Esther García logró dos medallas, la plata en 200 m. lisos W35 tras la inglesa Claire Spurway y superando a la alemana Sinah Flo Haenssler-Hug, y el bronce en 60 m. lisos tras la sueca Anna Bjoerkstedt y la inglesa Claire Spurway.

Cerró la participación de atletas del Club Juventud Atlética Elche Blanca González que tras superar las rondas eliminatorias alcanzó una meritoria sexta plaza en la final de los 400 m. lisos W40.

Buenas sensaciones de las atletas veteranas del Club Juventud Atlética Elche, que competirán en julio en el Campeonato de España de Clubes Máster de Segunda División en Alicante.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos