Rosalía Tárraga logra el bronce en el Campeonato de España

Atletismo | 800 METROS LISOS

Rosalía Tárraga, del Club Juventud Atlética Elche, logra la medalla de bronce en la prueba de 800 m.lisos en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta

Rosalía Tárraga logra el bronce en el Campeonato de España

La atleta del Club Juventud Atlética Elche concluye tercera en la final de 800 m. lisos del Campeonato de España Absoluto.

La atleta Rosalía Tárraga del Club Juventud Atlética Elche ha logrado la medalla de bronce en la especialidad de los 800 m. lisos el LIV Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que este fin de semana se ha celebrado en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia.

Rosalía Tárraga se clasificó en segunda posición en su semifinal acreditando un tiempo de 2:08.98 muy cerca de su mejor marca personal, lo que le valió el pase por tiempos a la final, en la que derrochando fuerza en una eléctrica última recta fue remontando rivales hasta cruzar la meta en tercer lugar, parando el crono en 2:07.92, su mejor marca personal y nuevo récord del club, colgándose el bronce en este Nacional absoluto de cista Cubierta.

Rosalía Tárraga había logrado, hace escasamente una semana, la medalla de Plata en 800 m. lisos, en el Nacional Sub’23 de Pista Cubierta disputado en Salamanca.
Este Bronce a nivel Absoluto es una brillante y merecida recompensa para esta joven atleta que combina sus entrenamientos con los estudios de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y la formación de jóvenes valores como monitora de la escuela de Atletismo del Juventud Atlética Elche.

María Quetglas, finalista

Excelente también la actuación de la velocista María Quetglas que en 60 m. lisos superó las rondas clasificatorias, cruzando la meta en segunda posición en las semifinales, lo que le dio el pase por puestos a la final en la que acreditó una excelente marca de 7.57, mejor marca personal y nuevo récord del club, que le valieron la quinta plaza en la lucha por las medallas.

Laura Puche y Laura Sola, que disputaron las semifinales de los 1.500 m. lisos, completaron la participación de atletas del Club Juventud Atlética Elche en el Nacional Absoluto de Pista Cubierta.

La próxima semana será el turno de las fondistas del Juventud Atlética Elche que se desplazarán hasta Gijón para disputar el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos