El Elche Basket Femenino perfila su plantilla para Nacional

Baloncesto | Baloncesto

El Elche Basket Femenino perfila su plantilla para Nacional

El equipo femenino del Elche C.F. Basket incorpora a seis nuevas jugadoras para la escuadra que este año militará en Segunda Nacional bajo las órdenes de Javier Navarro.

Elchedirecto.com,

El proyecto del senior femenino del Elche CF Basket coge forma. Tras la renovación del entrenador Javier Navarro después de su gran temporada que finalizó con el ascenso del equipo, el club ha hecho oficial un total de seis jugadoras que competirán en la categoría nacional. Se trata de Vero Amador, Alba Mira, Patri Fernández, Ana Sabater, Laura Sánchez e Irene Esclapez.

Vero Amador es una de las jugadoras ilcitanas con mas talento ofensivo, muy desequilibrante en 1x1 y con gran facilidad para anotar en diferentes situaciones. Aun habiendo tenido grandes ofertas de equipos alicantinos, seguirá con el 11 a la espalda marcando el camino del senior femenino del Elche Basket.

Alba Mira es otra de las referencias del equipo en el juego exterior. Su capacidad de trabajo y su actitud son un ejemplo no solo dentro del equipo, sino para todo el club. En su primer año en nacional, confiamos ver la mejor versión de esta jugadora, que debe ser pieza importante en el equipo ilicitano.

Patri Fernandez seguirá demostrando su polivalencia en el juego. Pieza clave en el juego del Elche Basket, ya que se trata de una jugadora que puede jugar de espaldas y de cara a canasta, abriendo la pista con su tiro de 3 puntos. Capaz de defender a jugadoras interiores y exteriores e imprescindible para dotar de dinamismo al juego del equipo ilicitano.

Ana Sabater es una de las renovaciones más importantes del equipo. Tras jugar muchas temporadas en San Blas en su etapa de formación, Ana volvió a Elche la temporada pasada, para ser el referente interior del equipo.  Con su llegada, el conjunto ilicitano ganó una jugadora muy solida, que aporta defensa, rebote y presencia en el juego interior. Este verano Ana, ha tenido varias ofertas para irse a jugar a Alicante, pero continuará un año mas en el proyecto ilicitano.

Laura Sánchez es una de las canteranas del club. Toda su trayectoria  ha tenido lugar en el proyecto deportivo del Elche Basket. Laura formó parte del equipo que consiguió el subcampeonato preferente en categoría cadete en la temporada 2010/11. Su actividad e intensidad defensiva son claves para que el equipo compita ante los mejores de la comunidad valenciana.

Irene Esclapez formará junto a Ana el juego interior del Elche Basket. Esta temporada debe ser una jugadora que aporte mucho mas desde el juego interior. Irene es la jugadora más alta del equipo, y será clave en la defensa del equipo ilicitano.

Te puede interesar