Primera victoria en Nacional

Baloncesto | Baloncesto FEMENINO

Primera victoria en Nacional

El Elche C.F. Basket Femenino gana 43-53 en Benidorm y suma su primera victoria en Primera Nacional tras dos jornadas.

Elchedirecto.com,

Las chicas del Elche CF Basket obtuvieron el pasado domingo en Benidorm (43-53) su primera victoria en categoría Nacional. Un triunfo de prestigio, ya que enfrente tenían al campeón de la Liga Valenciana, el CB Benidorm. Un equipo muy intenso que hizo sacar a las ilicitanas lo mejor de ellas para poder conseguir esa primera victoria en la categoría. El partido empezó con las chicas del Elche algo nerviosas, lo que provocaba que el rival anotara sus primeras canastas sin demasiada dificultad. A partir del minuto 6 del primer cuarto el equipo consiguió soltarse y emplearse a fondo reduciendo las pérdidas lo que permitió controlar poco a poco el ritmo del partido hasta acabar el cuarto a sólo 2 puntos. (12-10 min 10).

Para el segundo cuarto las chicas de Javi Navarro continuaron controlando el ritmo en ataque leyendo las ventajas a la vez que mantenían la concentración en defensa. En estos minutos la defensa del Elche Basket comenzó a funcionar, recibiendo tan sólo 8 puntos en este cuarto. El equipo ilicitano se marcha al descanso con el partido a su favor, 20-28, y con muy buenas sensaciones. Tras el paso por el vestuario el equipo jugó probablemente su peor cuarto del partido, Benidorm sube líneas en defensa lo que provoca algunas pérdidas y canastas fáciles. Las defensas alternativas planteadas por el técnico Noveldense del  Elche CF Basket hacen que el equipo consiga aguantar el cuarto por delante en el marcador.33-35 (min 30).

Una ventaja mínima y 10 minutos por jugarse, Benidorm echa el resto con su defensa, presiona y sube el nivel de los contactos, momento de tener la cabeza fría y minimizar las pérdidas. Así fue, las chicas se mantuvieron en el partido gracias a esas claves y a no perder el norte, en ataque se buscaba la mejor opción y en defensa se supo sufrir para poco a poco conseguir ventaja en el marcador, lo que llevó a las chicas del Elche CF Basket a hacer historia y conseguir la primera victoria en Nacional del club, 43-53 fue el tanteo final.
Gran partido de todo el equipo cumpliendo con las claves de reducir pérdidas y trabajar mucho en defensa.

La primera victoria en la categoría no se ha hecho de esperar y ante un rival de entidad como es el CB Benidorm, actual campeón de la Liga Valenciana y que había eliminado a equipos como San Blas o Akra Leuka. Esta victoria de prestigio demuestra que el equipo ilicitano, pese a su juventud, está preparado para afrontar esta competición y que tiene nivel para competir ante cualquier rival.

Te puede interesar