Segunda victoria consecutiva del Wappi Elche Basket

Baloncesto | Baloncesto

Segunda victoria consecutiva del Wappi Elche Basket

Gran victoria de las chicas de Wappi contra Adesavi en la sexta jornada de liga. Las ilicitanas ganaron de manera contundente por 14 puntos de diferencia, en un partido que dominaron haciendo el mejor juego de la temporada.

Elchedirecto.com,

El partido comenzó con gran acierto por parte de los dos equipos. Las chicas de San Vicente, buscaban su primera victoria en liga, y las locales mantener sus buenas sensaciones, y demostrar que también pueden ganar en el toscar. En los primeros 4 minutos, el intercambio de canastas dejaba el marcador 9-7, pero unos minutos de desacierto por parte del equipo franjiverde hizo que las visitantes hicieran un parcial de 0-8. (9-15 min 6). Esto hizo que el técnico local parara el partido. Después del tiempo muerto, el equipo ilicitano comenzó a demostrar su buen hacer. De ese momento al final del primer periodo, nuestras chicas lograron un parcial de 12-0, dejando el marcador 21-15.

En el segundo cuarto continuó la misma tónica, el equipo ilicitano, realizando el mejor juego de la temporada, seguía anotando con facilidad. La vuelta de Vero Amador tras su lesión y el gran nivel de juego de Patri Beltrá, llevaba al Wappi Elche Basket a dominar el marcador 32-17 (min 15). Al descanso el electrónico reflejaba un 42-27, donde las jugadoras de Javi Navarro mostraban su mejor juego de la temporada.

En la reanudación, Adesavi comenzó a plantear defensas zonales, pero a diferencia de otros partidos, esta vez, las ilicitanas no se atascaron, sino que demostraron su mejoría en este aspecto del juego. De nuevo parcial de 12-0 con acierto exterior, movilidad de balón, y excelente selección de tiro, dejaban el marcador en una claro 54-30 (min 27). 
Con el partido ya decidido en el ultimo periodo, el Elche Basket bajo su intensidad, y las de San Vicente apretaron para acercarse en el marcador, pero en estos minutos apareció Patri Fernandez para hacer 6 puntos consecutivos y cerrar la primera victoria del equipo como local.

Gran actuación global del equipo, que demuestra el gran trabajo que están haciendo, y la evolución que tiene el conjunto ilicitano semana a semana. Cabe destacar la recuperación total de Vero Amador tras su lesión de tobillo (11 puntos), Patri Fernandez (11 puntos) y el gran nivel de Patri Beltrá tanto en la anotación como en la dirección de juego (15 puntos). Además en este partido debutó con el senior femenino la jugadora Junior Nayara Cano, que está ayudando a entrenar al equipo durante estas semanas.

Esta victoria deja al Wappi Elche Basket con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, a un solo partido de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. La semana que viene el equipo termina la primera vuelta de la liga, jugando en Alicante contra Akra. Partido muy complicado, ya que las chicas de Javi Navarro se enfrentan a un equipo con gran talento que están compitiendo muy bien durante toda la liga.

Te puede interesar