Derrota del Wapi Elche Basket en Alicante

Baloncesto | Baloncesto

Derrota del Wapi Elche Basket en Alicante

El senior femenino del Elche C.F. Basket perdió por 67-47 en la cancha del Akra Leuka de Alicante y no pudo sumar su tercera victoria consecutiva.

Elchedirecto.com,

El Wappi Elche Basket no pudo sumar su tercera victoria consecutiva y cayó derrotado en su visita al equipo Alicantino de Akra-Leuka. La presión de las locales asfixió al equipo ilicitano, y la mayor experiencia en la categoría hizo que la victoria se quedará en Alicante. Akra fue muy superior en todo momento al equipo de Javi Navarro y se llevaron la victoria por un claro 67-46.

El partido comenzó con un Akra muy agresivo en defensa, presionando a toda la pista, complicando mucho el juego del joven equipo ilicitano. En el primer cuarto las locales impusieron su ritmo de partido, y gracias al acierto en el tiro exterior llegaron hasta los 22 puntos. En estos minutos el acierto en la linea de tres de Patri Beltrá mantenía a las ilicitanas en el partido, 11 de los 13 puntos del equipo los anotaba la base noveldense.

En el segundo cuarto, hubo una tímida reacción de las chicas de Wappi, que apretaron un poco el marcador hasta ponerlo 31-24 (min16). Pero no era el partido del equipo ilicitano. Tras varios fallos de concentración en defensa Akra volvía a abrir distancias en el marcador, dejando un 39-26 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios la tonica siguió siendo la misma. El equipo franjiverde no estaba cómodo ante la defensa de Akra, y los fallos defensivos hacían que la ventaja de las alicantinas fuera creciendo. Un parcial de 11-0 a mitad del tercer periodo dejaba sentenciado el partido a falta de 10 minutos. (54-33). En el último cuarto, Lara Diez, acercó a las chicas de Javi Navarro en el marcador, demostrando su carácter pero ya solo sirvió para maquillar el marcador y dejarlo en un 67-46 final.

El equipo ilicitano no pudo ganar su tercer partido consecutivo, y acaba la primera vuelta de la liga con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. Las chicas de Wappi tienen que seguir trabajando para ser competitivas lejos del Toscar contra los equipos de la parte alta de la clasificación. Tanto en este partido como en el partido Infante, el equipo no fue competitivo y mostró una cara muy distinta a la que se ve en Elche. Aun asi, gran primera vuelta de las ilicitanas, que en su debut en la liga, han sido capaces de colocarse a mitad de tabla ganando a rivales de entidad. La semana que viene el equipo viaja a Cartagena para enfrentarse al líder invicto de la categoría.

Te puede interesar