Importante victoria del Wappi Elche Basket en Elda

Baloncesto | Baloncesto

Importante victoria del Wappi Elche Basket en Elda

Elchedirecto.com,

El Wappi Elche Basket consiguió una importante victoria en su partido contra Elda, y mantiene el liderato de su grupo una jornada más. Las ilicitanas dominaron el partido de principio a fin imponiendo su alto ritmo, y siguen invictas en esta segunda fase de la liga.
El Elche Basket viajaba a Elda, para disputar una de las salidas más complicadas que les deparada el calendario. El equipo local,  tercero en la clasificación, era uno de los conjuntos que podía poner en dudas la permanencia en nacional de las ilicitanas. Sin embargo, gracias a un gran planteamiento de partido y la gran actitud de las chicas, el equipo ilicitano pudo llevarse la victoria de manera holgada.

Desde el primer cuarto, la presion defensiva de las chicas de Javi Navarro ahogó a las Eldenses y las primeras ventajas en el marcador, no tardaron en llegar (9-21 min 10). Las interiores del equipo franjiverde, destrozaron la zona de las locales, permitiendo que el equipo atacara con fluidez. Gran primera parte de Ana Sabater, Dama Ivars y  Patri Fernandez.  Además la aparición de Leti Moukoudi desde el banquillo, terminó de romper el partido para el Wappi Elche Basket. Leti, terminó el partido con 15 puntos, haciendo su mejor encuentro de la temporada, y empezando a demostrar el tipo de jugadora que puede llegar a ser. Al descanso el marcador ya reflejaba un 11-38, dejando clara la diferencia entre ambos equipos. 

En la segunda parte, con todo decidido, se mantuvieron las distancias en el marcador, para terminar el partido con la victoria franjiverde por 35-72. Las chicas de Wappi, dan un paso de gigante para conseguir la permanencia en nacional. Si las ilicitanas no fallan en sus partidos como locales, serán un año más y de manera muy merecida, equipo de nacional la temporada que viene. La semana que viene el equipo recibe en el Toscar a Oribasket, colista del grupo que todavía no conoce la victoria en esta segunda fase.

Te puede interesar