El Bera Bera, un ciclón en Carrús

Balonmano | Balonmano | MUSTANG 16-25 BERA BERA

El Bera Bera, un ciclón en Carrús

El Elche Mustang sale derrotado de forma contundente ante el Bera Bera (16-25) en Carrús y cae a la quinta posición, fuera de zona europea.

Elchedirecto.com,

El Bera Bera se llevó el pasado sábado los dos puntos del Pabellón de Carrús al superar al Elche Mustang por un incontestable 16-25. El conjunto de San Sebastián, actual campeón de Liga, no dio opción a la escuadra ilicitana, que sucumbió ante la superioridad de su rival. Tras esta derrota, el equipo que dirige José Ignacio Prades se sitúa en la quinta posición, fuera de las posiciones europeas, a un punto del Alcobendas, que le adelanta en la clasificación.

La escuadra vasca inauguró el marcador en el primer minuto y aumentó la diferencia en el marcador poco a poco. Tras las primeras ventajas de tres y cuatro goles, llegó el tiempo muerto local que provocó una reacción con la que se colocaron con un 6-8 en el minuto 15. Las franjiverdes tuvieron dos balones para plantarse a un tanto, pero no lo consiguieron. Sin embargo, a partir del ecuador de esta primera parte, el conjunto vasco infligió un parcial de 0-7 que fue decisivo.

El acierto del Bera Bera ante la portería ilicitana y su defensa impenetrable, sobre todo por arriba, impidieron a las franjiverdes subir goles al marcador. Además, la velocidad del conjunto vasco fue clave para dejar a las locales sin respiro hasta el descanso. Los errores en ataque de las franjiverdes se convertían en rápidas contras de las donostiarras, ante lo que nada podía hacer la portería defendida por Llanos Trigueros. El Mustang tenía problemas de cara a la portería rival y varió su defensa con una individual de Mª José Agulló sobre Ana Martínez para tratar de controlar el ataque estático de las visitantes con lo que consiguieron un 8-14 al descanso.

Mismo guión tras la reanudación

Tras el paso por vestuarios la dinámica fue similar a la de los últimos minutos del primer tiempo. El Mustang insistió con la defensa individual, esta vez sobre Esther Arrojería. Pero el Bera Bera siguió con un alto ritmo de juego y en la mitad de esta parte, consiguió su máxima ventaja de diez goles (11-21).

Sin embargo, las franjiverdes lograron disminuir la distancia a siete tantos en el minuto 22 (16-23). En los últimos minutos, el conjunto vasco apretó la defensa y se volvió más dura, tratando de recuperar la ventaja perdida y así fue como volvió a ampliar la diferencia en el marcador hasta el 16- 25 definitivo.

Te puede interesar