A la fase de ascenso como campeón de grupo

Balonmano | Balonmano | ELCHE 26-23 UD MARNI

A la fase de ascenso como campeón de grupo

El equipo masculino del Elche C.F. Balonmano venció 26-23 al UD Marni y llega a la fase de ascenso a División de Plata como campeón de su grupo.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Balonmano se proclamó campeón de Primera División Estatal Masculina del Grupo E al vencer al Levante UD BM Marni en la última jornada de liga de esta temporada (26-23). El Elche logra así jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata como primero de su grupo.El conjunto ilicitano comenzó el encuentro con una mínima ventaja en el marcador, pero cuando llegó el minuto once, el Levante consiguió empatar el encuentro (4-4) para, a continuación, ponerse por encima. Los locales cometieron muchos errores de pases y perdieron balones que fueron aprovechados por sus rivales para correr hacia la portería ilicitana. Así fue como el Marni logró ventajas de uno a dos goles hasta el minuto 21 en el que el empate subió al marcador (7-7). A partir de ahí, los empates se sucedieron y así fue como se llegó al descanso. (10-10).

Tras la reanudación el Elche jugó con más precisión y rapidez. Mientras tanto, el Levante, en cada jugada, agotaba el tiempo de posesión de la pelota haciendo el partido lento y falto de emoción. Pronto, los goles fueron entrando en la portería del Levante y llegaron a alcanzar una máxima ventaja de seis en el minuto 21. Sin embargo, el equipo valenciano no dio por perdido el partido y aprovechó otro bache de los franjiverdes, con nuevas pérdidas de balón, para acercarse en el marcador a tres tantos. Pero, el Elche volvió a centrarse, se llevó el partido y se reveló como el actual campeón de la liga de 1ª Estatal de su grupo. En este encuentro destacó el jugador del filial Manuel Martínez que fue el máximo goleador con siete tantos.

A pesar de la victoria, Isidre Pérez, técnico del Elche, aseguró en unas declaraciones recogidas por la web del club que no hicieron un buen partido, “defensivamente no hemos estado nada bien, nos falta recuperar la agresividad, la fuerza defensiva que nos ha caracterizado toda la temporada. En ataque tácticamente tampoco estuvimos nada acertados, sólo detalles individuales y algún procedimiento, pero de manera muy aislada. Hemos de volver a jugar en colectivo, las características de nuestra plantilla nos obligan a ello”.

Te puede interesar