El Mustang mantiene el pulso

Balonmano | Balonmano | MUSTANG 26-22 CÓRDOBA

El Mustang mantiene el pulso

El equipo de José Ignacio Prades venció al Adesal Córdoba (26-22) con más complicaciones de las previstas y se mantiene quinto a la estela de la cuarta plaza que da acceso a jugar competición europea.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Mustang venció al Adesal Córdoba en la jornada 22 de División de Honor Femenina en la pista de Carrús (26-22). El Mustang remontó la primera parte del partido que el Córdoba complicó y fue superior en la segunda. Este triunfo permite al equipo ilicitano seguir ocupando la quinta plaza de la clasificación de DHF con opciones de jugar en Europa.

La hora temprana de juego, cinco de la tarde, y el calor, hicieron que el juego se hiciera lento y pesado. El Adesal Córdoba cogió la delantera en los primeros minutos y, en el cinco, el parcial ya era de 3-1. A partir de ahí, el marcador reflejó la igualdad entre ambos conjuntos con empates consecutivos, con ventajas de uno, tanto del Mustang como del Adesal. Miriam Sempere, en la portería ilicitana mantuvo a su equipo en el partido con su gran efectividad. La primera parte finalizó con una mínima ventaja de las locales lograda en los últimos segundos (13-12).

Tras el paso por vestuarios, el Mustang salió más concentrado y logró ponerse por delante en el marcador de dos goles en el minuto siete (16-14), una ventaja que fue aumentado a lo largo del encuentro hasta los cuatro goles. El conjunto franjiverde jugó con las extremos, con la zurda Esther Martínez, máxima goleadora del partido con siete tantos, y con Laura Hernández, con seis goles, con rápidos contraataques que posibilitaban sus defensoras con el robo de balones a las cordobesas, ambas fueron las protagonistas de esta segunda parte. La portera franjiverde Llanos Trigueros también realizó un gran papel en esta segunda parte para que su equipo lograra una victoria (26-22).

José Ignacio Prades, técnico del Elche C.F. Mustang, está “feliz por los dos puntos conseguidos” ya que se pudo comprobar que el Adesal Córdoba no lo puso nada fácil. Para él ha sido “importante vencer sufriendo y sin ser brillantes en el juego, ya que no siempre se puede conseguir”. Las quince jugadoras de las que pudo disponer el sábado sumaron ante Adesal y eso es muy relevante a estas alturas de la competición. Prades asegura que seguirán “paso a paso” para pelear con Helvetia Alcobendas y Aula Cultural de Valladolid por un puesto en la competición europea.

Te puede interesar