El Mustang empieza con mal pie

Balonmano | MUSTANG 25-26 ALCOBENDAS

El Mustang empieza con mal pie

El Elche Mustang perdió este viernes (25-26) en la primera jornada de Liga ante el Helvetia Alcobendas en el Pabellón de Carrús. Las ilicitanas reaccionaron tras una mala primera parte pero chocaron con un gran rival y empiezan la temporada con derrota.

Elchedirecto.com,

Mal inicio de temporada para el Elche CF Mustang, que perdió este viernes en el Pabellón de Carrús por 25-26 ante el Helvetia en el primer partido del campeonato liguero. Tras una irregular primera parte, las ilicitanas reaccionaron en la segunda, pero se toparon ante un gran rival que realizó un enorme esfuerzo para llevarse la victoria. 

El conjunto ilicitano empezó bien posicionado sobre el parqué de Carrús, que presentó una buena entrada para ver el estreno de su equipo esta temporada. Se adelantó en el marcador por medio de África Sempere, que anotó el primer tanto de las ilicitanas en la campaña 13/14. En las primeras acciones predominó la igualdad y en el minuto 5 el resultado era de 3-2.

Pero las ilicitanas tuvieron un pequeño bache y el Alcobendas se distanció en el marcador con un parcial de 1-5. En el 10' dominaban el partido por 4-7, un resultado que obligaba a las jugadoras locales a remar a contracorriente.

El Mustang reaccionó, pero encadenaba acciones brillantes con errores, sobretodo en defensa, ante un Alcobendas que realizó un partido muy serio en Carrús. El partido llegó al descanso con 11-14 para las visitantes.

Tras la reanudación se vio a otro Elche. La defensa mejoró y en ataque los goles llegaron con más facilidad. Tras diez minutos brillantes las ilicitanas lograron igualar el duelo en el 41' (19-19). El Mustang había cogido la buena senda y el Alcobendas se encontraba un tanto perdido tras el demoledor arranque del conjunto local en la segunda mitad, por lo que se preveía un final feliz en Carrús.

Pero no fue así. Las madrileñas despertaron y se pusieron con dos goles de diferencia, una ventaja que sería clave en el tramo final (17-19 en el 44'). El Alcobendas realizó un enorme esfuerzo para lograr mantener su renta mientras que el Mustang no encontraba el camino para darle la vuelta al marcador.

El tiempo se agotaba y a falta de cinco minutos se mantenía la ventaja de dos tantos para la escuadra visitante (22-24 en el 55'). El Mustang peleó hasta el final, pero se quedó a las puertas del empate y acabó cediendo por un ajustado 25-26.

El conjunto de José Ignacio Prades empieza mal la temporada, con una derrota inesperada en Carrús ante, eso sí, un rival que está llamado a vivir en la zona alta de la clasificación. 

Te puede interesar