La XXVII Torrellano Cup acogerá a 2.800 jóvenes balonmanistas de once países

Balonmano | Balonmano | TORRELLANO CUP

La XXVII Torrellano Cup acogerá a 2.800 jóvenes balonmanistas de once países

El torneo internacional base de balonmano más prestigioso a nivel mundial contará con la participación de 145 clubes procedentes de diferentes países de Europa y África. Las instalaciones mejoran con una pista central con gradería.

Elchedirecto.com,

Esta semana se ha presentado XXVII edición de Torrellano Cup, el Torneo Internacional de balonmano de Torrellano que este año se celebra del 8 al 12 de julio. “Después de 26 ediciones, Torrellano Cup ya se ha consolidado como el torneo internacional de balonmano base de referencia de España, por lo que desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que año tras año tenemos que seguir apostando por su mejora y crecimiento como un emblema del turismo deportivo de nuestra ciudad”, ha señalado Cristina Martínez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Elche, a quien ha acompañado en la presentación Jerónimo Cartagena, presidente del Comité Organizador de Torrellano Cup y David Díaz, vecino de la pedanía.

“Esta edición de Torrellano Cup todavía alcanza más protagonismo e importancia después de que el pasado mes de marzo recibiésemos el Primero Premio en la categoría de Turismo Deportivo de Emprén Esport de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso y Marca”, ha apuntado Jerónimo Cartagena. Por esa razón, según ha subrayado Cartagena, “hemos apostado decididamente por introducir numerosas novedades y mejoras”. Entre dichas novedades, el Cartagena ha destacado la creación de una nueva imagen corporativa más moderna y actual que también ha llevado asociada la presentación de una nueva página web (www.torrellanocup.es); la mejora de las instalaciones deportivas de IFA con la instalación de una pista central con graderío, pista de la Real Federación Española de Balonmano; la disposición de zonas de sombraje en todas las pistas habilitadas en el Polideportivo Isabel Fernández; y la colaboración con un comedor social para la entrega de los alimentos no consumidos en el comedor del torneo.

La XXVII edición de Torrellano Cup va a reunir a cerca de 2.800 participantes distribuidos en más de 145 equipos procedentes de toda la geografía española y de países como Argelia, Bulgaria, Croacia, Egipto, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Rusia. Entre los equipos asistentes destacan los siguientes: IRB Madania (Argelia), HK Shumen (Bulgaria), MRK Dugo Selo (Croacia), Geriza Sporting Club (Egipto), H.C. Villeneuvois (Francia), Spjelkavik IL (Noruega), Almada Atletic Club y Sporting Club Portugal (Portugal), CSS Dínamo de Brasov (Rumania) y School 101 Tushino (Rusia). En cuanto a los equipos españoles, Torrellano Cup va a contar con la articipación de dos de los actuales campeones de España: en la categoría juvenil femenina, el Club Balonmano Elche; y, en la categoría cadete femenina, el Pozuelo de Calatrava de Ciudad Real. 

En torno a Torrellano Cup, además de la competición de balonmano, hay un extenso programa de actividades paralelas para fomentar loslazos de unión, convivencia y camaradería entre los asistentes. Entre los eventos más destacados sobresalen: el Cóctel de Recepción de Entrenadores y Oficiales de los Equipos, la Fiesta en la Discoteca Red Room para los participantes, la comida de hermandad con una paella gigante, la elección de Miss y Mister Torrellano Cup 2015 o el IV concurso de tapas “Torretapa”.

Desde hace 10 años, Torrellano Cup está incluido en el circuito de La Federación Europea de Balonmano (E.H.F) y en el proyecto anual de árbitros jóvenes de la Federación Internacional (I.H.F).

Te puede interesar