Ana Martínez: “¿Dónde te vas a recuperar mejor que en casa?”

Balonmano | ENTREVISTA

Ana Martínez: “¿Dónde te vas a recuperar mejor que en casa?”

La jugadora internacional de balonmano ilicitana regresa al CBM Elche Mustang tras seis años de salir de Carrús rumbo a San Sebastián. Sus problemas de espalda han sido un lastre en Francia, en donde no ha podido demostrar su nivel

Jerónimo Tormo,

Ana Martínez vuelve a casa… por verano. La jugadora internacional de balonmano ilicitano no ha tenido suerte en su aventura francesa en Niza, tras cuatro temporadas militando en el potente Súper Amara Bera Bera vasco. Una lesión en la espalda le ha hecho diluirse en los últimos meses y desaparecer de las listas de Las Guerreras. Un paso atrás para una balonmanista que siempre ha destacado por su excelso juego y virtuoso sentido común a la hora de afrontar, y superar, los problemas. La ilicitana ha asegurado en COPE Elcje (100.8 FM) que quiere empezar de cero donde celebró sus primeros goles, para volver a la ser la de antaño. Ana Martínez vuelve al CBM Elche Mustang y avisa, “para estar en lo más alto posible de la clasificación”.

Cinco temporadas después regresa a Elche…

Parece que fue ayer cuando salí de Elche y ya han pasado seis años. Me siento muy contenta y muy ilusionada.

¿Qué le hace volver?

Lo principal, mi estado físico. No termina de mejorar la lesión en la espalda que me está fastidiando más de lo que esperaba.

¿Cómo surgió la posibilidad?

Tengo muy buena relación con Joaquín Rocamora, incluso desde antes de que viniera a Elche. Él está al tanto de mi lesión, ya no como entrenador sino como amigo. Me preguntaba muchísimo y un día me puse en contacto con él y le dije que estaba pensando en volver a casa. Le pedí opinión y en ningún momento me obligó, me dijo que lo que decidiera bien estaría.

Y que le abría las puertas del CBM Elche Mustang…

Por supuesto, por todo lo que significaba ya no como Club sino, como lo que siempre he dicho, por ser mi casa. Si estás mal ¿dónde te vas a recuperar mejor? Sé que hay muy buen servicio médico y de técnicos, y que no sólo mejoraré de la espalda sino también como jugadora.

¿Le veo muy ilusionada tanto a usted como a Rocamora?

Es una ilusión mutua. Llevábamos años pensando y hablando sobre la posibilidad de poder compartir tanto mi poca experiencia como jugadora de balonmano y su experiencia como entrenador. Tengo bastante ilusión por aprender de él.

¿Cómo cree que puede responder el equipo ante el próximo proyecto?

El bloque se está manteniendo y mi vuelta espero que pueda ayudar al grupo. Estoy contenta y ambiciosa por conseguir algo bonito el año que viene.

Arrastra esas molestias físicas de las que me hablaba pero Ana Martínez es Ana Martínez.

Primero tengo que ponerme bien y por eso voy a casa. Usaré el verano para recuperarme lo antes posible y estar en pie de guerra. Si pudiera ser durante la pretemporada mejor que antes de que empiece la temporada. Una vez pise pista y pueda trabajar y entrenar con normalidad trabajaremos todas por igual para dar mucho de qué hablar.

Rocamora quería esta temporada subir un escalón en la competición para optar a otro tipo de objetivos pero no se ha podido por las lesiones. ¿Puede conseguirse la próxima temporada?

Las lesiones son un gran lastre para un equipo, en Niza también las hemos sufrido esta temporada. Yo creo que se va a dar la vuelta a la situación. Elche debe ser un fortín, y que nadie nos gane nadie, y fuera de casa dar más de un dolor de cabeza para estar lo más alto posible en la clasificación.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos