El Mustang llega al parón con los deberes hechos

Balonmano | ANÁLISIS

Plantilla del CBM Elche Mustang en la temporada 2017-2018

El Mustang llega al parón con los deberes hechos

El Mustang llega al parón por el Mundial con 4 puntos de ventaja sobre el descenso tras ganar a domicilio los partidos clave ante rivales directos.

Jorge Llopis,

Cuatro puntos y dos rivales por encima de los puestos de descenso. Es la situación en la que el CBM Elche Mustang llega al parón navideño, en esta temporada con motivo del Mundial que se celebra en diciembre en Alemania.

Tras diez jornadas disputadas, el balance es poco prometedor: tres victorias y siete derrotas en diez jornadas. Pero estos datos se convierten en positivos si se mira a los rivales directos. BM Base Villaverde no ha sumado ningún punto mientras que BM Castellón lleva dos a falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta. Esto permite a la plantilla de Joaquín Rocamora afrontar este mes y medio de parón con relativa tranquilidad y los deberes hechos, ya que el objetivo único del club es lograr la permanencia otra año más en División de Honor. 

El equipo ha cumplido en los compromisos importantes. Todos sus puntos los ha sumado a domicilio ante Canyameral Valencia, BM Castellón y Santa Eulalia; rivales que se encuentran por debajo de las ilicitanas en la clasificación. Tres victorias clave, ya que estos equipos visitarán Carrús en la segunda vuelta, cuando llegarán los partidos decisivos. Todavía no ha jugado ante el BM Villaverde. Lo hará en la última jornada, también como visitante, en otro enfrentamiento señalado en el calendario.

La asignatura pendiente está en los partidos como local: pleno de derrotas en cinco partidos. Aunque cabe señalar que han sido ante cinco de los seis primeros clasificados. La última derrota ante el Mavi Nuevas Tecnologías por 17 puntos (13-30) no hace más que reforzar la idea de que esa no es su Liga y evidencia más si cabe la relevancia de los enfrentamientos ante rivales directos que hasta el momento el Mustang ha resuelto. La segunda parte del campeonato en Carrús promete ser más favorable para las ilicitanas. El regreso a la competición será el 13 de enero ante el BM Porriño en Galicia.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos