El cadete femenino Elche Mondraker, cuarto de España

Balonmano | CBM ELCHE

Equipo cadete femenino Elche Mondraker durante el Campeonato de España 2017

El cadete femenino Elche Mondraker, cuarto de España

Elchedirecto.com,

El CBM Elche Mondraker se ha clasificado en cuarta posición en el Campeonato de España de Balonmano de la categoría cadete femenino. El equipo que dirige José Manuel Canal se sobrepuso a una derrota en el primer partido de la competición, pero el cansancio acumulado tras cada encuentro hizo mella en su juego de cara a las semifinales.

El Campeonato de España comenzó con una dura derrota por tan solo un gol ante BM San Sebastián de los Reyes (22-23). Pero las jugadoras franjiverdes no dejaron de creer en sus posibilidades y al día siguiente ante el KH-7 Granollers ganaron de dos en otro partido muy disputado que, al igual que contra el Sanse se decidió en los minutos finales (30-32). El viernes fue un día duro de la competición para las ilicitanas porque les deparó un doble enfrentamiento ante el Rocasa Gran Canaria.

En el partido de la mañana, consiguieron un empate agónico en el último segundo tras remontar cuatro goles de desventaja en los últimos cinco minutos (29-29). En el de la noche, a las 22:00 horas, tuvieron que volver a jugar ya que empataron a todo con las canarias y este partido, tan ajustado como los anteriores, lo ganaron permitiendo así su pase a semifinales (21-23).

Derrota ante el campeón

En el siguiente encuentro, las ilicitanas se cruzaron con, a la postre, el campeón de España, el Malkaitz Eskubaloia en un partido en el fueron por detrás en el marcador pero, con un gran esfuerzo físico y mucha lucha, llegaron a los últimos minutos con opciones de ganar aunque no lo lograron, perdiendo de tres tantos de diferencia (33-29).

Por último, el domingo, día de la lucha por el bronce, una vez más ante las anfitrionas del Granollers, las franjiverdes jugaron muy justas físicamente y consiguieron disputar el partido 45 minutos, pero las catalanas lo rompieron y consiguieron ganar con solvencia, quedando así el Mondraker cuarto de España (39-25).

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos