El cadete femenino va al Campeonato de España

Balonmano | SECTOR NACIONAL

Las cadetes del Club Balonmano Elche celebran su pase al Campeonato de España

El cadete femenino va al Campeonato de España

Elchedirecto.com,

El CBM Elche Mondraker, cadete femenino, se proclamó vencedor del Sector Nacional y se clasifica para el Campeonato de España. Sin embargo, el Elche DBM, cadete masculino, perdió por la mínima en el último partido de su Sector Nacional y se queda a las puertas de la clasificación de la fase final de la competición estatal.

El Elche Mondraker selló su participación en el Sector Nacional con tres victorias. El Mondraker ganó a BM Aciras por 39-11, a AD Abaranera por 35-14 y en el último partido a A.D. Maravillas por un gol (24-23). El cuerpo técnico, con José Manuel Canals a la cabeza, está muy orgulloso de las jugadoras ya que han realizado un sector de sobresaliente y han eliminado a un rival tan complicado como el Colegio Maravillas en un último partido trepidante hasta el final. Canals asegura que ahora les toca seguir trabajando y preparar el Campeonato de España que afrontan con mucha ilusión.

El CDE se celebrará en Granollers y, en el sorteo, al Elche Mondraker le ha correspondido el Grupo II en el que se enfrentarán al anfitrión KH-7 BM Granollers, al BM San Sebastián de los Reyes y al BM Rocasa Gran Canaria. En este grupo, todos los equipos son primeros de sus comunidades y Granollers es el favorito para ser campeón de España. En el Grupo I están BM Malkaitz de Navarra, BM Gijón, BM Juan Comenius de Valencia y BM Roquetas, Almería.

Cadete masculino, a las puertas

Por otro lado, el Elche DBM ganó a Usurbil KE por 45-28, a BM Ciudad de Algeciras por 41-30 y perdió en el último partido ante BM La Roca por un gol (29-30). José Aldeguer, entrenador del DBM, destaca la entrega de los chavales del Elche en todo momento. Además, sabían que La Roca iba a ser un rival muy complicado y cualquiera de los dos equipos se pudo clasificar ya que había mucha igualdad entre ambos.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos