El CBM Elche busca el ascenso a División de Plata

Balonmano | PREVIA

Plantilla del CBM Elche Vulcanizados Alberola

El CBM Elche busca el ascenso a División de Plata

Elchedirecto.com,

El CBM Elche Vulcanizados Alberola juega la fase de ascenso a División de Honor Plata del 19 al 21 de mayo, en el pabellón municipal de Titerroy, en Arrecife, Lanzarote. Sus rivales son CBM San José Obrero de Lanzarote, Calvo Xiria de Carballo, A Coruña, y KH-7 BM Granollers, Barcelona. La expedición ilicitana está formada por 17 jugadores, con la única baja de Enrique Montiel. El jugador ha sido decisivo en la temporada, con una gran proyección y gran calidad, pero no está totalmente recuperado y el médico le ha aconsejado que no empiece aún a entrenar. 

El Elche está centrado en su primer partido ante el Granollers, el viernes, a las 18:00 horas, porque es el que les va a marcar la dinámica de la competición. El sábado se enfrentarán al Xiria, a las 18:00 horas, y el domingo, jugará contra el equipo local a las 12:00 horas.

Los rivales son los mejores de la categoría, pero el conjunto de José Luis Navarro llega a la cita en un buen momento. Tienen un gran equipo para estar formado por jugadores de la cantera del Elche. Un equipo formado desde hace muchos años en la base, con jugadores desde 34 años como Nicolás López a otros con 19 o 20 años como Miguel Ángel Labañera. Los demás equipos, si no están formados por gente de su cantera es porque han fichado a jugadores para lograr el ascenso, como es el caso del conjunto local que ha fichado a Vicente Manuel Poveda, ex jugador del Petrer buen lanzador, y su entrenador es Nacho Vico, jugador de Asobal que ha jugado 20 años en la máxima categoría.

El Granollers es un club que ha ganado varias competiciones esta temporada, como el Campeonato de España Juvenil Masculino, con gente con mucha calidad, con buenas condiciones, defiende muy abierto, muy rápido, con obsesión por robar el balón y salir al contraataque. Este equipo es un filial del que juega en Asobal y tiene una plantilla más joven de lo habitual con una media de edad de 21 años. En cuanto al Calvo Xiria, es un equipo que siempre ocupa los primeros puestos de la clasificación, es muy rápido, con mucha movilidad, bien trabajado técnicamente, y todos los jugadores aportan en un buen trabajo colectivo.

Un equipo para soñar

El equipo franjiverde se queda sin Montiel pero los demás jugadores están recuperados, como Manuel Martínez que estuvo lesionado; Alejandro Cutanda tuvo molestias también pero acertaron dosificándolo durante la temporada y con la ayuda de la preparación física; Nicolás López se lesionó al principio de la temporada y estuvo bastante tiempo sin jugar; y Pepe García empezó también de baja por una operación y en los últimos partidos aportó mucho al equipo.

Por otro lado, están los jugadores que siempre estuvieron disponibles, Carlos Oliver y Manuel Vázquez, dos de los jugadores claves; los tres porteros Daniel Vázquez, Sergio Medina y Antonio Pérez; Pau Sempere, imprescindible en la defensa; los cuatro extremos, Miguel Ángel Labañera, José Gil y Aitor García junto a Nicolás López, y José Valero que ha realizado una gran temporada, uno de los jugadores que más equilibrio da a su equipo, con madurez, en ataque, en defensa, hace piña en el vestuario y, cuando está en el banquillo, empuja a los que están en pista. Completan la expedición David García Linde, lesionado durante la temporada pasada, empezó en el filial y ha hecho un gran papel con el primer equipo, y Alejandro Vázquez y Alejandro Castel, los tres del filial, pero han contribuido al trabajo del Vulcanizados Alberola.

José Navarro, técnico del Elche, asegura que tanto él como su equipo respeta mucho a sus rivales pero ellos están aquí por algo también. Tienen ilusión porque han estado toda la temporada persiguiendo el objetivo de meterse en la fase. Ahora van a disfrutar de estar entre los mejores de la categoría y de tener la opción de jugar esta competición. Una vez llegados aquí, los ilicitanos saben que tienen sus posibilidades, que es un equipo con recursos y que será difícil, pero tienen opciones de estar los primeros en este sector.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos