El CBM Elche Mustang tendrá al CD Polanens como filial

Balonmano | FUTURO

El CBM Elche Mustang tendrá al CD Polanens como filial

Las jugadoras que no compitan en el equipo juvenil podrán tener minutos en Segunda Nacional cuando no sean citadas por Joaquín Rocamora para competir con el primer equipo en División de Honor. El club se asegura el crecimiento y mejora de la base

Jerónimo Tormo,

El CBM Elche Mustang volverá a tener la próxima temporada equipo filial para que las jugadoras que gozan de menos minutos puedan competir en una categoría superior a la juvenil y sumar los minutos necesarios para crecer y ajustarse a las necesidades del primer equipo. El club ilicitano ha llegado a un acuerdo verbal, a falta de la firma, con el CD Polanens de Santa Pola de Segunda Nacional femenina para que sea el hervidero de futuros talentos del conjunto de Carrús durante la próxima campaña.

La posibilidad de tener un filial hará que jugadoras que no jueguen en el primer equipo durante el fin de semana puedan tener la oportunidad de competir en el tercer peldaño del balonmano nacional femenino en Santa Pola. Además, la posibilidad permitirá a Joaquín Rocamora redoblar esfuerzos con un equipo en el que el trasvase de balonmanistas durante el fin de semana no tendrá límites por el carácter filial del conjunto marinero.

Juan Antonio Asencio, ‘Maier’, presidente del CBM Elche, ha asegurado en COPE Elche (100.8 FM) que “el objetivo es que jugadoras nuestras, que entendemos que necesitan minutos de juego, acabarán de formarse allí. Salimos beneficiadas ambas partes, ellos porque se suman a nuestro proyecto como club amigo y nosotros porque jugadoras que no tengan minutos puedan ir creciendo y, a lo largo de la temporada al ser filial, Joaquín Rocamora pueda echar mano de ellas”.

El hecho de que Joaquín Rocamora haya alternado durante esta temporada los banquillos de senior y juvenil femenino ha permitido que jugadoras como Patricia Méndez o Narcisa Frojinoiu hayan acabado de asentarse en una segunda temporada en la que han tenido protagonismo en los planes del primer equipo. Igualmente, Paula Arcos ha debutado con tan sólo 16 años en División de Honor, como también lo hicieron el pasado sábado dos de las flamantes ganadoras del Campeonato de España juvenil, Lucía Téllez y Celia Guilabert. Santa Pola permitirá que crezcan en cantidad y calidad de minutos.

Regresos para el masculino

Además, en categoría senior masculina, el CBM Elche está intentando convencer a Manu Vázquez para que regrese un año después de su salida de Carrús rumbo a Elda. El jugador ilicitano no ha conseguido el ascenso a División de Honor Plata en la fase con el CBM Elda CE Eldense en el que ha militado esta temporada. El objetivo de la directiva ilicitana es dotar de mimbres a Rafa Sabido para que la próxima temporada se pueda conseguir el objetivo del ascenso. De momento, Emilio Esteban será la referencia del equipo.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos