El CBM Elche Mustang tendrá seis bajas de cara al próximo curso

Balonmano | PLANIFICACIÓN

El CBM Elche Mustang tendrá seis bajas de cara al próximo curso

Carina Gangel, Aina Fernández, María Francés, Andrea Giner, Andrea Sáez e Irene Ramón no continuarán la próxima temporada en el primer equipo del conjunto ilicitano. El club está atento a la evolución de Gema Gómez, lesionada de gravedad

Jerónimo Tormo,

El CBM Elche Mustang cerrará el próximo sábado en Carrús ante BM Base Villaverde la temporada 2017/2018 en División de Honor. El equipo de Joaquín Rocamora se ha quedado a medias en un curso en el que las lesiones han lastrado a las ilicitanas, impidiendo subir un peldaño en la clasificación que, a tenor de los refuerzos y la base del pasado curso, invitaba al optimismo.

La directiva de Carrús empezó hace semanas a mover hilos para dar forma al proyecto 2018/2019 con las renovaciones de Laura Hernández, Carmen Ocáriz (pendiente de firmar el contrato), Kathia Zhukova, Perrine Bertrand, María Flores, Susi Sánchez, y las intenciones de continuidad con Ivet Musons (el futuro de la catalana podría oficializarse en breve). Además, Joaquín Rocamora seguirá echando mano del flamante juvenil campeón de España con nombres como Paula Arcos, Patricia Méndez, Paqui Meca o Narcisa Frojinoiu. El entrenador oriolano sumará una temporada más en Carrús.

La planificación futuro del CBM Elche Mustang no se queda aquí. El conjunto ilicitano se ha asegurado las llegadas de la ilicitana Ana Martínez y la malagueña Ana González, experiencia y juventud para el grupo bajo el denominador común de Las Guerreras. Jugadoras que llegan a Carrús y jugadoras que, irremediablemente, tendrán que marcharse. Es el caso de Carina Gangel (extremo derecha), Aina Fernández (lateral/extremo derecha), Andrea Giner (Portera), Andrea Sáez (lateral izquierdo) e Irene Ramón (extremo izquierda). Además, a las bajas, hay que sumar la de María Francés (extremo derecho) que dejará la práctica del balonmano por un aparatoso accidente sufrido a principios de año.

Caso especial

El club está pendiente de la evolución de Gema Gómez (central) que se lesionó de gravedad en octubre. La jugadora acumula siete meses en el dique seco por una rotura de ligamento de la rodilla, que no es la primera, por lo que tanto directiva, cuerpo técnico como jugadora están pendientes de los tiempos para saber, y valorar, qué sucede con el futuro de la ilicitana.  

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos