Rocamora: “Ivet está muy cerca de renovar y llegar a un acuerdo para seguir”

Balonmano | ENTREVISTA

Rocamora: “Ivet está muy cerca de renovar y llegar a un acuerdo para seguir”

El entrenador del CBM Elche Mustang repasa renovaciones, y fichajes, hasta la fecha de cara al próximo curso. El oriolano da por cerrada la continuidad de Ivet Musons, alaba la llegada de Ana Martínez y la renovación de Laura Hernández

Jerónimo Tormo,

Joaquín Rocamora está dando forma a un gran bloque de jugadora para dar el salto competitivo con el CBM Elche Mustang, que las lesiones no han permitido esta temporada a las ilicitanas dar. El técnico oriolano ha sabido jugar sus cartas para asegurarse el fichaje de Ana Martínez y la renovación de Laura Hernández, además, el entrenador ha reconocido en COPE Elche (100.8 FM) que espera que en breve el CBM Elche haga oficial la renovación de Ivet Musons, pieza codiciada en el mercado nacional e internacional tras el gran Mundial hecho por la catalana. Detalles que suman y a los que hay que añadir la renovación de un bloque que encabezan María Flores, Katia Zhukova y Perrine Bertrand a las que se deben sumar nuevos valores que permitan olvidar la próxima temporada pelear por la simple permanencia.

¿Qué supone la llegada de Ana Martínez para el CBM Elche Mustang?

Es un orgullo y un lujo poder contar con Ana Martínez. Su trascendencia va más allá de lo deportivo, es la mejor deportista que ha salido de nuestra casa en la última década, no sólo por su nivel sino por los valores que representa y es un espejo para toda nuestra base. Poderla recuperar, al menos un año, es un privilegio. Esperemos que se pueda recuperar de su lesión, se sienta bien y nos haga crecer la próxima temporada.

Y Laura Hernández renovada…

La perla de la cantera. Daba por hecho que seguiría porque la conozco perfectamente. Quiere dedicarse totalmente a esto y ser profesional para disputar en un futuro citas con España y jugar Champions con equipos importantes. Ella sabe que esto es un proceso largo y está en una etapa formativa. Qué mejor lugar para seguir cediendo y aprendiendo que en su casa.

¿Con el futuro de Ivet Musons sigue siendo tan optimista?

Si lo sigo siendo. Es un caso parecido al de Laura Hernández. Lleva con nosotros desde los 19 años, aunque no sea jugadora de la base, y ha crecido con nosotros. Ha hecho un final de la pasada temporada, y un principio de la actual, fenomenales con un gran Mundial; aunque ahora no esté ofreciendo su mejor balonmano. Le han llegado muchas ofertas y todo el mundo creía que saldría, ha tenido muchas cosas en la cabeza pero está muy cerca de renovar y llegar a un acuerdo con el club para seguir. Su pensamiento es seguir creciendo, más aún con este ambicioso proyecto.

Renuevan a María Flores, Katia Zhukova y Perrine Bertrand... ¿Objetivo mantener la base para dar un paso al frente?

Nuestro núcleo principal está llegando a acuerdos con el CBM Elche. Han sido jugadoras importantes durante la temporada y queremos seguir contando con ellas. Es importante una base que conozca mi metodología y la idiosincrasia del club para solidificar el proyecto.

¿En qué situación están las lesionadas de larga duración, Gema Gómez y Aina Fernández, y qué pasará con María Francés?

María Francés es un apartado especial. El médico le ha aconsejado que lo mejor es no volver a jugar porque tiene dos placas en la cara y diez tornillos que las sujetan. La práctica del balonmano así es muy difícil. En el caso de Aina y Gema son dos jugadoras en plena recuperación, la primera en la recta final que quizás pueda jugar algún minuto en mayo. El club está dejando que se recuperen para que cuando sepamos cómo se encuentran podamos plantearnos objetivos de cara a la próxima temporada.

La semana pasada tuvo a prueba a la austriaca Inés Rein. ¿Le ha convencido para poder fichar?

Conocíamos a Inés Rein a través de videos. Es de origen malagueño y su idea es venir a jugar a España la próxima temporada. Puede ser una jugadora buena para nuestro bloque y sumar, el club le ha hecho una propuesta que aún debe contestar. No sabemos que decidirá, tiene toda la semana para dar una respuesta, pero a mí me ha convencido. Me gustó en la prueba y podría aportar al grupo.

¿Hace falta que plasme la firma en el contrato para darse por renovado o le vale con la palabra?

No he firmado con el presidente el acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado pero para mí con la palabra es suficiente aunque no haya un documento que lo refleje. Los dos nos hemos dado la mano de cara al próximo año y estoy seguro de que se cumplirá.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos