El Mustang cae en Barakaldo

Balonmano | ZUAZO 27-25 MUSTANG

Partido entre Elche Mustang y Bera Bera disputado en el pabellón de Carrús en enero de 2018

El Mustang cae en Barakaldo

27

Zuazo

25

Mustang

El Mustang perdió este sábado en Barakaldo ante el Prosetecnisa Suazo por dos goles de diferencia (27-25) y ve como pierde una posición en la tabla, cayendo al décimo puesto. Las ilicitanas plantaron cara a un rival que pelea por jugar competiciones europeas la próxima temporada.

La gran capacidad goleadora de Ivet Musons y Paula Arcos, con seis goles cada una, no pudieron contrarrestar el más acierto de las locales, que estuvieron abanderadas por María Lujan con otros seis tantos. En la primera parte, las ilicitanas empezaron con un parcial en contra de 4-0 y en la segunda con un 3-0, y esto hizo que fueran a remolque todo el partido.

A partir de ese parcial negativo, el partido se igualó, ambos equipos cometieron muchos errores y las defensas ganaron a los ataques, hasta que, en el minuto 20, el Mustang empezó a tener más opciones de correr, a tener un juego un poco más dinámico y empezaron a acortar las distancias hasta lograr el empate al descanso (13-13).

En la segunda parte, otra vez el Elche empezó con un parcial negativo porque el Zuazo empezó mejor en los primeros ocho minutos y logró una ventaja de cuatro goles. Reaccionó de nuevo el Mustang, que volvió a poder correr, activarse en ataque y recuperó su juego dinámico hasta acercarse a la igualada.

Un contraataque fallido por parte del Mustang supuso un punto de inflexión, porque se sucedieron varios errores, algo que hizo que las rivales lograran una ventaja de cinco goles. Al final, todo el esfuerzo para intentar acercarse en el marcador no sirvió para traerse los dos puntos, perdieron en un partido ajustado.

El próximo viernes 9 de marzo, a partir de las 21:00h en el Pabellón de Carrús, el Elche Mustang recibe al BM Castellón. Será un partido decisivo en la pelea por la permanencia. El Castellón ocupa la primera plaza de descenso con 6 puntos, 6 menos que el Mustang. Una victoria local aseguraría el objetivo de jugar la próxima temporada en División de Honor para el equipo de Joaquín Rocamora. La escuadra castellonense, por su parte, llegará muy motivado al encuentro tras su triunfo esta jornada ante el Canyameral Valencia, rival que le antecede en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Hotel Gran Bilbao Prosetenisa Zuazo: María Luján (6), Nerea Elícegui, Estíbaliz Velasco, Ainhoa Hernández (5), Oihane Manrique (2), Ana Temprano, Patricia Elorza (3), Paula Valdivia (2), Maddi Aalla Rotaeche, Paulina Pérez (5), Julia Paranhos de Oliveira, Giorgea Marcio, Verónica Berastain, Nayla de Andrés, Amaia González (4). Entrenador, Alberto Muñoz.
CBM Elche Mustang: Andrea Giner (portera), Ekaterina Zhukova (1), Carina Gangel (3), Irene Ramón, Ivet Musons (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández, María Flores (2), María Vicente (portera), Carmen Ocáriz (2), Andrea Sáez (1), Perrine Bertrand (3), Paula Arcos (6), Narcisa Frujinoiu (1) y Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Óscar García y Fernando San Pedro (Fed. Territorial de Madrid).
Marcador cada 5 minutos: 2-0, 4-2, 6-5, 8-6, 9-7, 11-11 (descanso), 16-12, 18-16, 19-17, 23-20, 25-20, 27-25 (final).
Pista: Pabellón municipal de Lasesarre, Barakaldo.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos