Clasificaciones | Ocio
Aumentan las visitas en Río Safari Elche
Río Safari Elche sigue creciendo y ha aumentado este verano sus visitantes un 32% respecto a la misma época del año pasado. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2013, más de 55.000 personas visitaron el parque, lo que significa el mej
Las promociones que se han lanzado este año con motivo del 30 aniversario para facilitar la asistencia al parque han cumplido con las expectativas. Actualmente se mantiene un descuento del 30% a todos aquellos que presenten un flyer, válido para cuatro personas, que puede imprimirse en la web oficial de parque (www.riosafarielche.com) así como en sus canales de las redes sociales Twitter y Facebook.
Abel Ibañez, gerente del parque, hace una valoración “totalmente positiva”. Considera que estos datos y “en general el año y el verano” han sido buenos. “Estamos cerrando con unas cifra positivas”, añade. Ibáñez recuerda que en Río Safari Elche “estamos de celebración porque cumplimos 30 años”. “Queríamos cunplirlo con optimisto, ganas, energía y los visitantes nos han aocompañado”, afirma. Para ello, desde Río Safari Elche se ha intentado “que el precio sea asequible para todas las familias y la gente ha respondido muy bien”. “Después de 30 años el parque sigue siendo un referente en el turimo dela zona y ocio familiar.
La gente sigue visitándanos”, dice. Asegura que estos buenos datos les dan “fuerza, energía y nos permite visualizar proyectos y asegurarle otros 30 años más como mínimo a Río Safari”.
El 2013 está siendo un año muy importante para Río Safari Elche. Además de cumplir 30 años, el parque, ubicado en la carretera Elche-Santa Pola, ha dado un paso hacia adelante con la inauguración de una nueva instalación, 'la Sabana Africana', enmarcada bajo el Programa EEP (Europeo de Especies Amenazadas) de reproducción en cautividad. Un proyecto en el que también están inmersos otros parques del continente europeo en Málaga, Toulouse, Lisboa y Dusseldorf.
El parque cuenta con otras cuatro zonas: la Isla de los Chimpancés, la Cueva de los Reptiles, el Templo de los Tigres y la Granja Educativa; un espacio de 20.000 metros cuadrados dedicado a animales de granja y en el que los niños disfrutan de talleres educativos y pueden acercarse al
mundo rupestre.
Los visitantes también han disfrutado con las exhibiciones de leones marinos, guacamayos y de la elefanta Babati, así como del musical 'La maga maja y los bichitos'; una obra educativa que representa otra de las novedades del parque este año. Tras pasar por Río Safari durante los últimos meses, ahora se realizan representaciones esporádicas de este musical. La última de ellas tuvo lugar en el Centro Comercial Panoramix de Alicante, el pasado domingo 29 a las 12:00 horas.
Además, el parque mantuvo abierta la piscina durante 15 días más gracias al buen tiempo que se dio durante la segunda quincena de septiembre. Estuvo disponible hasta el día 30 de septiembre. Es un espacio acuático con tobogán y una zona de descanso que represente otro de los atractivos.
Destaca también el trabajo de la Fundación Río Safari Elche, que este año ha dado servicio a más de 250 personas mediante el proyecto de terapias asistidas con leones marinos.