Partido para ponerse a 6

Elche CF | PREVIA ELCHE-CELTA

Partido para ponerse a 6

El Elche recibe hoy al Celta (22:00h) en busca de una victoria que le sitúe con una ventaja de 6 puntos sobre el descenso tras el empate entre Málaga y Valladolid ante un rival que llega en línea ascendente.

Jorge Llopis,

El Elche afronta este sábado en el Martínez Valero (22:00h) uno de esos partidos que están marcados en el calendario para lograr el objetivo de la permanencia. Recibe al Celta, un rival venido a más y que hace un mes era directo. Tiene una buena oportunidad para lograr la que sería la mayor ventaja de la temporada sobre el descenso, 6 puntos. Lo conseguirá si es capaz de sumar un triunfo después del empate entre Málaga y Valladolid. El Elche tiene 26 puntos antes del partido, tres más que el conjunto vallisoletano, que ocupa la primera plaza de descenso. El Rayo tiene 20 y juega mañana ante el Valencia.

Los franjiverdes buscarán brindarle a su afición un triunfo que sería muy importante para lograr el objetivo. Tras el trámite en el Bernabéu, el equipo de Escribá tratará de mantener la buena dinámica del último mes, especialmente en su estadio, donde suma 7 de los últimos 9 puntos. Precisamente, ante el Celta el Elche logró su primera victoria de esta temporada. 

El equipo tiene una buena oportunidad para marcar distancias sobre las posiciones de descenso ya que sus perseguidores afrontan partidos complicados. El Almería visita el Camp Nou mientras que Málaga y Valladolid se enfrenta en La Rosaleda. El conjunto blanquivioleta es, a día de hoy, el primer conjunto que desciende con 22 puntos, cuatro menos que el Elche. Además, el Rayo recibe al Valencia. Pero de nada servirán los resulados de terceros si el equipo ilicitano no hace los deberes esta noche.

El técnico, que no dará la convocatoria hasta última hora, tiene la única baja de Toño, por lo que Manu Herrera repetirá en la portería y José Carlos será el portero suplente. Es sería duda Aarón, que sigue arrastrando molestias en los isquiotibiales y todo apunta a que no se vestirá, y Sapunaru, cuyo destino será la grada. Es el turno del único fichaje de invierno del conjunto franjiverde, el holandés Garry Rodrigues, quien todavía no ha debutado. Escribá advirtió en sala de prensa que tendría minutos. Hay ganas de verle  y ver que puede aportar al equipo. Por otra parte, recupera a Damián Suárez y Carlos Sánchez.

Enfrente estará un Celta que ha ido de menos a más esta temporada. El conjunto de Luis Enrique empezó mal el campeonato, incluso llegó a ocupar posiciones de descenso. Pero con el paso de las semanas ha encontrado el equilibrio entre la defensa, su punto negro durante el primer tramo de Liga, y la calidad que atesoran algunos de sus futbolistas. En la medular será importante taponar el juego de Rafinha y en ataque, detener al goleador Charles. El Celta afronta el partido en una cómoda décima posición con 30 puntos, a 8 de las posiciones de descenso. Buscará en Elche un triunfo que le acerque un poco más a la permanencia y le haga soñar con las posiciones europeas. La semana pasada empató en Balaidos ante el Getafe.

Luis Enrique no puede contar con el delantero Nolito, que aunque no es titular indiscutible, es una de las piezas importantes de su equipo en ataque. Bermejo y Álex López también son baja. En cambio, sí que tiene disponible a Charles, que hasta última hora fue duda por problemas musculares.

Te puede interesar