Carles Gil trae la luz

Elche CF | Elche 1-0 Celta

Carles Gil trae la luz

El Elche gana 1-0 al Celta gracias a un golazo de Carles Gil en las postrimerías del encuentro y aumenta a 6 su ventaja sobre el descenso. El Celta mereció más, pero chocó con un brillante Manu Herrera.

Jorge Llopis,

Un fogonazo de Carles Gil cuando el partido moría dio al Elche tres puntos de oro ante el Celta (1-0) en un partido con dos partes bien diferentes. En la primera hubo igualdad y el equipo franjiverde desaprovechó buenas ocasiones para anotar. Tras la reanudación dominaron los celestes, pero chocaron con un brillante Manu Herrera. Hasta que Carles enseñó el camino y dejó los puntos en el Martínez Valero.

La entrada de Fidel en el extremo izquierdo fue la principal novedad de Escribá en el once. El técnico valenciano apostó por el andaluz para ganar más profundidad y los centros laterales a Cristian Herrera, que volvió a ser la referencia ofensiva. Coro fue el enganche con la medular formada por Rubén Pérez y Márquez. Del Moral completó la línea de ataque. Precisamente en la cabeza del 14' estuvo el primer tanto del partido. Remató al palo un balón aéreo en una segunda jugada tras un córner. Previamente, Albacar había dispuesto de una falta que mandó por encima del larguero. No tuvo suerte el lateral con el balón parado. Desde la misma posición, 14 minutos después de la primera, se topó con el travesaño en otro lanzamiento directo. 

El Elche empezó mejor ante un rival que no jugó con un 9' de referencia. Luís Enrique dejó a Charles en el banquillo y colocó a Santi Mina, un extremo, como hombre más adelantado. Se intercambiaba con Rafinha. A medida que pasaron los minutos, los celtiñas fueron ganando terreno y llegando a la meta de Manu Herrera, aunque sin peligro.  

Con el juego aéreo y desde la esquina trataba de hacer daño el Elche. Los locales buscaban las bandas y los centros laterales. El Celta es un equipo que sufre por alto y los franjiverdes trataron de buscarle las cosquillas. Pero esta temporada el balón parado no está funcionando en el conjunto ilicitano. Cuando el Elche entraba en terreno visitante, llegaba al área celtiña con relativa facilidad. Pero faltaba el último pase. Fidel, tan insistente como fallón, perdió una buena oportunidad para reivindicarse. 

El Celta, por su parte, trataba de hacer su juego de toque y verticalidad. Santi Mina dio el primer aviso de los celestes con un disparo raso que atrapó Manu Herrera. Y Cabral dispuso de la oportunidad más clara, pero remató al lateral de la red. Orellana también buscó el gol con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero y Augusto remató alto tras la salida de un córner.

Los dos equipos querían el juego ofensivo y se vio un partido abierto en el Martínez Valero. Cristian Herrera dispuso de la ocasión más clara del partido antes del descanso. Remató desviado un centro brillante de Edu Albacar. 

El equipo evidenció tras la reanudación que a medida que se le acaban las fuerzas se va diluyendo, sobretodo en ataque. Estaban espesos los jugadores franjiverdes en los últimos metros. Fran Escirbá movió ficha y dio entrada a Carles Gil por un desafortunado Fidel. Se marchó entre silbidos de la grada el jugador andaluz.

Brillante Manu Herrera

Cuando peor pintaba el partido para el Elche, apareció la figura de Manu Herrera. El portero realizó tres brillantes intervenciones que evitaron el gol celtiña. Y todas en la misma jugada. Primero se estiró para despejar el lanzamiento de falta de Orellana, que buscaba su escuadra derecha. Y luego fue rápido para bloquear en dos ocasiones el rechace con sendos lanzamientos a bocajarro. También desvió un balón que llegaba envenenado tras golpear en un defensor franjiverde.

Fueron los mejores minutos del Celta ante un Elche que por momentos perdió el rumbo. Comandados por un buen Orellana, los celestes llegaban con mucha presencia al área ilicitana. Damián lo pasó mal con las internadas del chileno. La zaga franjiverdes tumbó las cometidas de los visitantes. Buen partido de los centrales, Lombán y Botía.

El Elche necesita algo nuevo que rompiera la monotonía en que se había convertido su juego y dio entrada a Garry Rodrigues, que debutó con la elástica franjiverde. El holandés ofreció muchas ganas de jugar y desborde. También metió a Boakye por un trabajador Cristian Herrera.

Golazo de Carles Gil

El Celta llegaba mejor a los últimos minutos y cuando parecía que el tramo final se decidiría en terreno franjiverde, llegó un destello de Carles Gil para dejar los tres puntos en el Martínez Valero. El valencianista entró en el área como un haz de luz, recortó a su defensor y mandó el balón al fondo de la red con un disparo cruzado.

Éxtasis en el Martínez Valero que se sumó a defender el resultado como si de un jugador más se tratara. El Elche aguantó el ataque a la desesperada del Celta y se llevó una victoria de oro. Incluso tuvo varias contras para anotar el segundo. La victoria es un balón de oxígeno para el Elche, que aumenta su ventaja a 6 puntos sobre el descenso. 

Te puede interesar