Amargo regreso a Primera

Elche CF | Elche CF

Amargo regreso a Primera

El Elche perdió 3-0 en Vallecas ante el Rayo Vallecano en su regreso a Primera tras 24 años de espera. Los franjiverdes empezaron bien, pero les faltó intensidad y vieron como su rival se llevaba el partido en cinco minutos.

Jorge Llopis,

El Rayo Vallecano dio al Elche la peor bienvenida posible a Primera División tras 24 años de ausencia. El equipo de Jémez se llevó la victoria por un claro 3-0 ante una escuadra franjiverde que solo plantó cara media hora y que aquejó las importantes ausencias en el centro del campo.

El Elche empezó bien, pero se vino abajo en el tramo final de la primera mitad y vio como el Rayo Vallecano, sin hacer un gran partido, le destapaba algunos de sus defectos que todavía quedan por pulir y se llevaba la victoria con comodidad.

El centro del campo se vio completamente superado. La pareja Generelo-Rivera aguantó bien 30 minutos, pero acabó desfondada y validó a las dos últimas incorporaciones del club franjiverde. Una de las lecturas positivas que se puede realizar del encuentro es que para la próxima jornada Escribá podrá contar con Rubén Pérez mientras que Carlos Sánchez y Javi Márquez ya llevarán una semana con el grupo y seguramente irán convocados.

No solo falló la medular. En ataque el Elche no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo. Aarón, que fue titular, pudo adelantar a los franjiverdes con una volea que se marchó rozando el palo. Si ese balón hubiera entrado quizá se hablaría de otro partido, pero las cábalas no valen en el fútbol. Y es que poco más que contabilizar en la primera parte. El equipo dispuso de varias contras que no supo aprovechar y dejó el estadio de Vallecas con un bagaje ofensivo pobre. Faltó velocidad y precisión en los últimos metros.

El Rayo, que hasta entonces apenas había dado señales de vida, mató al Elche en cinco minutos. Bueno, en el 40' abrió el marcador tras una llegada desde la frontal y Perea aumentó distancias antes del descanso en el 44' con un golazo desde 25 metros ante el que poco pudo hacer Manu Herrera, titular en la portería en el estreno. Graves errores en el sistema defensivo que evidencian que Fran Escribá tiene mucho trabajo en ese aspecto. Botía y Lombán no desentonaron en el centro de la zaga, pero en los laterales, ocupados por Sapunaru y Cisma, hubo muchas carencias.

Insuficiente mejoría y Bueno sentencia

El Elche mejoró tras la reanudación, pero con la medular franjiverde cansada y un tanto perdida, al equipo le costaba mucho crear ocasiones mientras que concedía más espacios atrás a medida que pasaban los minutos. La entrada de Mantecón dio oxígeno a la medular mientras que Fidel ensanchó el juego, pero no se vio el cambio de imagen que necesitaba el equipo. Para colmo, Manu del Moral se marchó del césped con molestias. Coro y Carles Gil tampoco tuvieron su día. Se evidenció también la necesidad de la llegada de un delantero que complete la línea de ataque. 

La esperanza franjiverde duró hasta el 74, cuando Bueno sentenció el partido con el tercero de la cálida noche madrileña. Parecido al segundo. Llegó fácil a la frontal y se sacó un latigazo que superó a Manu Herrera. Ahí acabó el partido.

La mala actuación del colegiado, que perdonó la expulsión a Galeano y tiró siempre para los locales, pasó desapercibida ante un marcador tan abultado.  

El partido no debe hacer sonar las alarmas en la parroquia franjiverde. El Elche no jugó bien, pero tenía ausencias importantes y visitaba un campo difícil de un rival que la pasada temporada luchó por Europa hasta la última jornada. Escribá debe corregir algunos aspectos y la comisión deportiva hacer un esfuerzo para traer un delantero. Ante la Real Sociedad se verá a otro Elche.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos