Este Elche sí es de Primera

Elche CF | LA CRÓNICA ELCHE 1-1 REAL

Este Elche sí es de Primera

El Elche sumó su primer punto de la temporada en Primera ante la Real Sociedad en un partido en el que los franjiverdes plantaron cara a un rival de Champions y en el que solo cedieron en el tramo final. Coro abrió el marcador en la primera jugada y Vela

Jorge Llopis,

El partido empezó de manera sensacional para el Elche. En el 1' córner para los franjiverdes, Albacar la puso como mejor sabe, el balón se paseó por el área realista y Coro, tras varios rechaces, introdujo el balón en la portería. El tanto, que se produjo en el minuto 1 y 22 segundos, desató la locura en un Martínez Valero que veía un gol de su equipo en la máxima categoría 24 años después.

El saque de esquina llegó precedido de un robo de balón de Coro, cuyo disparo lo desvió Bravo. Y es que el Elche saltó al césped dispuesto a disputarle el balón a su rival con una fuerte presión. Pero tanta intensidad pasó factura y Botía recibió la tarjeta amarilla en el minuto 6 por una fuerte entrada sobre Vela en el centro del campo.

Con el marcador en contra, la Real trataba de tener el control del juego, pero sin peligro. Se mostró firme la defensa franjiverde en el tramo inicial. La pareja Rubén Pérez y Carlos Sánchez en la medular cumplió con las expectativas y respondió ante el pirata Granero y Rubén Pardo, encargados de dirigir el juego realista. El mediocentro colombiano justificó su fichaje. Colocado como pivote por delante de la defensa, no perdió nunca su posición y no se complicó, salvo en varios pases errados. Tanto él como Rubén Pérez ofrecieron el oficio y trabajo que necesita el equipo en el centro del campo. 

A medida que pasaron los minutos el conjunto vasco se hizo con el control, pero el Elche no renunciaba al ataque y con un Carles Gil inspirado, fue llegando con frecuencia al área visitante. Fidel en la izquierda también hizo mucho daño. Buen partido del andaluz. La Real pudo lograr el empate por medio de Vela. Entre la defensa y Manu Herrera, que repitió en la titularidad, desbarataron la ocasión. 

La premisa de Escribá era clara: presión arriba para no dejar salir a la Real y salidas rápidas cuando se robara el balón. Y así el Elche fue quitándose el dominio blanquiazul y llegando a la portería de un Bravo que se mostró muy inseguro a lo largo de todo el encuentro. Botía tuvo en su cabeza el segundo con un remate que se marchó rozando el palo. De nuevo gran centro de Albacar.

El Elche acaba mejor al ritmo de Carles Gil

El Elche se deshizo del dominio de la Real y dominó el partido hasta el descanso. Dejó claro que lo de Vallecas fue un espejismo y que con una medular potente, está muy capacitado para llevar la iniciativaque los hombres de arriba lleguen al área visitante con mucha presencia. Al buen posicionamiento sobre el terreno se sumó la intensidad que imprimieron los jugadores franjiverdes en cada jugada.

Carles Gil fue el mejor hombre del Elche en la primera mitad. El joven mediapunta mostró su mejor versión y volvió loca a la defensa realista. Se movió por todo el terreno visitante y de sus botas salió casi todo el peligro franjiverde. Incluso pudo marcar en varias acciones, pero le faltó puntería. El partido llegó al descanso con 1-0 y un Elche que reflejaba mucha seguridad.

El partido se rompió tras la reanudación. La Real insistió en ataque y dejó muchos espacios que aprovechó el Elche para salir a la contra. Del Moral pudo aumentar distancias con un cabezazo que se marchó desviado. Respondió Seferovic con un lanzamiento de falta muy peligroso que mandó por encima del larguero.

La Real avanzó líneas en busca del empate y su técnico Arrasate metió en el campo a Xabi Prieto para tratar de tener el control. Pero el Elche se mostró firme en defensa y Manu Herrera apenas tuvo que intervenir. Los franjiverdes no se echaron atrás y cuando tenía el balón trataban de abrir el campo y buscar la meta de Bravo. Fidel con dos disparos lejanos avisó de que el equipo ilicitano no se iba a esconder.

Vela logra el empate

No obstante, el cansancio hizo mella en los jugadores franjiverdes, que por momentos cedieron el balón a la Real en los últimos 20 minutos. Pero los 'txurriurdin' no supieron aceptar el desafío y se quedaba sin ideas cada vez que llegaba a la línea de tres cuartos. Ante un rival fuera de sitio, el Elche rechazó encerrarse y cada vez que tenía el balón buscaba posesiones largas y un último pase que sentenciara el partido.

Pero en una llegada aislada empató la Real. Balón a la espalda de Albacar que Granero centró al área. Botía falló en el marcaje y Vela, solo en el área pequeña, logró el empate. Un tanto que enfrió el Martínez Valero y despertó a los 300 aficionados donostiarras que se dieron cita en el anillo fondo norte del estadio franjiverde.

La escuadra vasca llegó mejor al tramo final ante un Elche que acabó el partido agotado. Los cambios no surgieron el efecto esperado -entraron Rivera, Aarón y Álvaro con una floja actuación- y en los últimos minutos se asistió a un monólogo de los visitantes. En esta ocasión el equipo franjiverde sí que renunció a la pelota y los blanquiazules acabaron el encuentro con un control absoluto del juego.

Vela hizo saltar las telarañas del larguero poco antes del descuento. Afortunadamente se quedó en un susto y el partido acabó en tablas. El equipo aguantó las acometidas realistas y sumó su primer punto de la temporada ante un rival de Champions. Un empate positiva que refleja que este equipo está muy capacitado para competir en la máxima categoría. Y para acabar, ovación de una afición que supo valorar el esfuerzo de sus jugadores.    

NOTICIAS RELACIONADAS

"Estamos al nivel de una Liga como ésta" - Rueda de prensa de Escribá

Buena entrada en el regreso a Primera - VÍDEO e imágenes de la afición

El 1x1 del Elche 1-1 Real Sociedad - Las puntuaciones de ELchedirecto.com

Los jugadores dan por bueno el punto y destacan su trabajo 

Te puede interesar