A por la primera victoria en el cielo de Almería

Elche CF | Elche CF

A por la primera victoria en el cielo de Almería

El Elche regresa este viernes (23:00) a una ciudad mágico: Almería, lugar en el que celebró el preciado ascenso a Primera y dónde tratará de sumar la primera victoria de la temporada ante un rival directo. Finalmente Boakye podrá jugar tras recibir el clu

Jorge Llopis,

El Elche regresa este viernes (23:00h) al lugar donde empezó a escribirse una nueva etapa en la historia del club. Almería, ciudad que quedará siempre guardada en el corazón de todos los ilicitanos, pues allí disputó su primer partido como equipo de Primera División el pasado domingo 19 de mayo tras haber logrado el ascenso el día de antes.

Pero la de hoy es otra historia. Las mociones y recuerdos deberán guardarse a partir de las once, pues este partido poco tiene que ver con aquella fiesta por el ascenso. El estadio Juegos del Mediterráneo acoge una batalla entre recién ascendidos y rivales por la permanencia que buscarán su primera victoria en la máxima categoría. En Almería el Elche llegó al cielo y allí tratará de sumar un triunfo en Primera División 24 años después.

Fran Escribá se ha llevado a 19 futbolistas a Almería, incluido la reciente incorporación Richmond Boakye. El cuerpo técnico estaba pendiente de que el club recibiera la documentación necesaria para inscribir al futbolista en la LFP y así ha sido, por lo que podrá jugar esta noche. 

Es la misma convocatoria que en el encuentro ante la Real Sociedad y todo apunta a que Escribá repetirá alineación dado el buen resultado que obstuvo ante el conjunto vasco, sobretodo en la primera mitad. La lógica dice que Boakye empezará en el banquillo. No por su condición física, óptima según dijo Escribá, sino porque solo ha realizado un entrenamiento con sus compañeros. De esta manera, el técnico apostaría por una defensa formada por Sapunaru -Damián cumplirá su último partido de sanción-, Lombán, Botía y Albacar; una medular con Carlos Sánchez y Rubén Pérez, arropada por Fidel en el extremo izquierdo y Carles Gil como interior en la derecha. Coro y del Moral se alternarían en la mediapunta y la posición de delantero.

El Elche buscará en Almería la primera victoria de la temporada en la máxima categoría tras perder en Vallecas y empatar en casa ante la Real. Y lo cierto es que sería muy importante, no solo por sumar de tres en tres y estrenar el casillero de triunfos, sino también por hacerlo ante un rival directo por la permanencia. En la máxima categoría los puntos valen mucho y el margen que se pueda conseguir en este arranque liguero será muy positivo de cara a la fase más dura del calendario.

Arropados por una afición incondicional

Los jugadores de Fran Escribá no estarán solos en los Juegos del Mediterráneo. En torno a 500 aficionados franjiverdes acompañarán a su equipo en tierras almerienses. Ni el día, viernes, ni el horario, a las 11 de la noche, es un impedimento para que la hinchada ilicitana se recorra más de 300 kilómetros para estar con su equipo.

Se espera un ambiente de máxima cordialidad entre aficiones, ya que en la previa del partido las peñas de uno y otro equipo realizarán un acto de hermanamiento mediante la entrega de obsequios y la felicitación mútua por el ascenso recientemente logrado. La afición franjiverde estará ubicada en la preferencia del estadio rojiblanco.

Un Almería en buen momento

El Almería afronta el choque tras dejar una buena imagen en las dos primeras jornadas. Su posición en la tabla no refleja el fútbol mostrado sobre el terreno de juego. Perdió en casa ante el Villarreal y empató en el campo del Getafe; y en ambos encuentros se mereció más. El técnico rojiblanco tiene a toda su plantilla disponible para el duelo ante el Elche después de que Verza se haya recuperado finalmente de sus molestias. 

La escuadra andaluza se ha mostrado como un rival potente en ataque, pero que presenta ciertas lagunas en defensa. Entre sus principales bazas ofensivas se encuentran el exsevillista Rodri, máximo goleador de la categoría con tres goles en dos partidos, y el extremo Aleix Vidal. En la escuadra almeriense también juega el exfranjiverde Óscar Díaz, que ha vuelto a la máxima categoría avalado por su brillante temporada en el Lugo. En el centro del campo el mundialista sub-20 Suso y el veterano Soriano llevarán la batuta del juego de su equipo. Además, el club está a la espera de recibir el transfer del delantero Helder Barbosa, cedido por el Sporting de Braga, para que pueda jugar ante el conjunto ilicitano.

UD ALMERÍA - ELCHE CF

Jornada 3, Liga BBVA

Viernes 30 de agosto, 23:00 (Gol T/ Canal + Liga)

Estadio Juegos del Mediterráneo, Almería

Te puede interesar