"No firmo el empate, quiero ganar"

Elche CF | ELCHE - MADRID

"No firmo el empate, quiero ganar"

Fran Escribá reconoce la dificultad del partido ante el Real Madrid, pero asegura que el equipo saldrá al césped a por la victoria. No lo considera un partido especial y espera un gran ambiente en el Martínez Valero.

Marta Fernández,

El mensaje es claro. El entrenador del Elche, Fran Escribá, huye de victimismos de cara al partido de este miércoles ante el Real Madrid (22:00) y asegura que su equipo irá a por la victoria. “No firmo el empate, quiero ganar”, señaló en la rueda de prensa previa el duelo.

El técnico reiteró que "no es un partido especial", sino que la plantilla lo afronta como cualquier encuentro de la temporada. Aunque reconoce que quizá los jugadores “en su entorno pensarán que es un partido especial pero el partido se está preparando igual que el resto”.

Será un partido complicado, no hay duda, pero Escribá se mostró optimista e indicó que “se puede ganar". "Sabemos que es un partido complicado y que lo lógico es que el Real Madrid gane pero no podemos pensar en eso”, afirmó. También dijo que “cada equipo requiere un mecanismo pero hay que tener la misma intensidad que en todos los partidos". "Aunque sabemos que hay que tener más vigilancia con jugadores como Cristiano Ronaldo e Isco pero no hay que enfocarlo de forma especial”, añadió.

Respecto a la baja del flamante fichaje blanco, Gareth Bale, por el que el club de la capital pagó entre 90 y 100 millones de euros, dijo que “me gustaría que estuviera porque no me gusta que se lesione ningún jugador”. Para parar al equipo madridista Escribá señaló que “no hay que centrarse solo en parar el contrataque porque te puede matar de muchas formas”La buena noticia es que el valenciano Carles Gil podrá estar en el once titular si el Escribá lo requiere. No estarán, en cambio, Sapunaru y Pelegrín, según informó el preparador ante los medios.

Como es habitual en cada rueda de prensa, tuvo palabras para la afición. Muchos aficionados piensan que es un partido en el que el club ilicitano tiene todas las papeletas de perder. El entrenador “entiende que el aficionado sea pesimista” por los puntos conseguidos en estos cinco partidos pero no comparte esa opinión, ya que “merecíamos más puntos de los que tenemos". "Hay que mentalizarse de que es un año para hacerlo bien, pero vamos a sufrir mucho”, reconoció.

Pidió el apoyo de la afición en el duelo ante el Real Madrid y afirmó que espera "un gran ambiente" pese a que no se llenará el estadio franjiverde. Confesó que le gustaría "que se llenara porque el apoyo de la afición nos vendrá bien". "Para ellos será una delicia ver a un equipo tan grande”, dijo.

Te puede interesar