"El partido de la jornada es el Elche-Granada"

Elche CF | RUEDA DE PRENSA - ESCRIBÁ

"El partido de la jornada es el Elche-Granada"

Fran Escribá aseguró en la previa del duelo ante el Granada del sábado que en Elche "no importa" el clásico entre Barcelona y Real Madrid, sino que el partido de la jornada es el encuentro ante la escuadra andaluza. Reconoció que decidirá antes del choque

Jorge Llopis,

Fran Escribá sacó este viernes sus dotes de motivador para arengar a la afición de cara al partido ante el Granada del sábado (20:00). No lo hizo aludiendo al belicismo. No es para nada su estilo. De hecho, mandó un mensaje de calma y normalidad. Sino que trató de tocar la fibra de los ilicitanos haciendo referencia al partido que eclipsa la jornada en Primera, el "clásico" que se disputará a las 18:00, precisamente antes del encuentro del Elche.

"Yo sé que la gente va a venir mañana", aseguró Escribá, porque a club y afición "no nos importa el Barça-Madrid". "El gran partido de la jornada es el Elche-Granada", exclamó. Y razón no le falta. Porque aunque el partido entre los dos grandes del fútbol español atrae a mucha gente en la ciudad, el duelo frente el conjunto granadino, al igual que cualquier otro enfrentamiento en Primera, es más importante para la sociedad ilicitana. "Aunque sea un partido apetecible para la gran mayoría, lo pueden ver en las proximidades del estadio. Aquí somos del Elche. Me importa muy poco ese partido, con todos los respetos", añadió.

Tras sumar tres victorias consecutivas que han situado al equipo en la zona noble de la tabla, con cinco puntos de ventaja respecto al descenso, Escribá afirmó que "la seña de identidad del equipo es disfrutar, ser intenso y dejarlo todo". "Luego hay días que nos saldrá mejor o peor", añadió. El entrenador aseguró que el siguiente partido "no tiene que ver con los últimos ni los siguientes" y señaló que "no se plantea para conseguir algún récord". "Como si viniéramos de una derrota, lo enfocamos con el mismo ánimo", indicó. Afirmó que no mira la clasificación y criticó el oportunismo de "los que decían que en enero íbamos a bajar y ahora hablan de la Europa League". "A ellos no me sumo", afirmó.

Decidiremos mañana sobre Albacar

El técnico mantiene sus dudas sobre la comparecencia de Albacar en el once. Aseguró que el cuerpo técnico "no va a correr riesgos" con el lateral; aunque reconoció que "él está bien". "Nos queda una activación mañana, la va a completar con el grupo. La sensación que tiene son buenas, que es la primera de las premisas. Decidiremos mañana", apuntilló. No confía en que el Comité retire la segunda amarilla a Domingo Cisma "porque es un criterio subjetivo de árbitro y va a ser difícil". "Doy por hecho de que no le van a quitar la tarjeta", señaló. Y así ha sido. Finalmente el Comité de Apelación ha ratificado la amonestación y el jugador será baja el sábado. 

Las opciones que baraja Escribá para el lateral izquierdo son "Edu Albacar, Fidel o Mantecón". Aseguró que no maneja otras porque no dispone de centrales que se puedan reconvertir al lateral. "No voy a hacer un experimento de enviar un central porque, aunque es gente contundente, pierde", dijo. Recordó que delante tendrán a "jugadores muy activos que harían sufrir" a cualquiera de los centrales si actuara en el lateral izquierdo. Además, indicó que Pelegrín está en condiciones para jugar.

"Me parecen muy bien los mensajes de tranquilidad"

Mantuvo el mensaje que se ha enviado desde el club franjiverde a lo largo de la semana de pedir "calma y cordura" a la afición de cara al encuentro ante el Granada y se congratuló que "desde allí y aquí se han producido mensajes de normalidad". Aseguró que el equipo se centra en "sumar los tres puntos" y que el partido "no tiene nada más fuera que no sea el campo de fútbol". El técnico reconoció que vio los dos partidos de la la final del play-off de ascenso de 2011 y recordó que "siempre un equipo sale dañado y en este caso nos tocó a nosotros la mala". "Me parece muy bien los mensajes de tranquilidad de las peñas, el presidente y los jugadores en rueda de prensa", dijo.

Espera un "partido peligroso" ante el conjunto granadino, que, a su juicio, "ha merecido mejores resultados de los que ha obtenido". "El Granada es un excelente equipo y como bajemos la intensidad de los últimos partidos, sufriremos", aseguró. Aseguró que prefiere "un equipo que llega con buenas rachas proque todo el mundo está alerta". "Podemos pensar que el Granada, por el hecho de no tener resultados buenos, tenemos algúnn tipo de favoritismo y no estamos mejor ni más cerca de ganar", añadió. El técnico aseguró que el conjunto granadino "ha perdido partidos como el del Valencia o el Espanyol que no debió perder". "No pensemos que viene mal porque es un equipo que ni mucho menos está mal", añadió. 

Respecto al premio 'Ramón Cobo' que le entregó la Real Federación Española de Fútbol como mejor entrenador de la temporada pasada en Segunda, Escribá señaló que "lo ha ganado el Elche en su conjunto" aunque se lo hayan dado a él.

Te puede interesar