"Buscaremos jugadores para medio y largo plazo"

Elche CF | RUEDA DE PRENSA - ESCRIBÁ

"Buscaremos jugadores para medio y largo plazo"

Fran Escribá tiene claro lo que quiere para el mercado de invierno: futbolistas de futuras temporadas. El técnico considera que el equipo debería llevar más puntos en casa y rechaza que el Valencia llegue mal al partido del domingo.

Jorge Llopis,

Fran Escribá ya empieza a dar tiros ante la eventual apertura del mercado de fichajes en el mes de enero. El entrenador aseguró este viernes en la previa del partido ante el Valencia del domingo (19:00h, Martínez Valero) que el club buscará futbolistas específicos y mantiene el mensaje que mantuvo durante las últimas semanas de agosto: "no vamos a firmar por firmar".

El técnico franjiverde explicó las claves de lo que buscará el club en el mercado invernal. "Tenemos que buscar jugadores que interesen a medio y largo plazo al Elche". Rechazó así la posibilidad de contratar más jugadores cedidos hasta final de temporada; aunque ésta es una posibilidad que la comisión deportiva no descarta.

Respecto a la actualidad deportiva, el entrenador habló del próximo compromiso liguero ante el Valencia. Señaló que el valencianista es un equipo "que no sufrirá si tiene la pelota", por lo que señaló que el Elche debe "robársela y jugar en campo contrario".

Pese a la situación del Valencia, noveno a 7 puntos de las posiciones Champions, Escribá trató de quitarse cualquier favoritismo. No considera que el equipo entrenador por Djukic afronte el partido en malas condiciones. "No me creo que el Valencia venga mal", aseveró. Aseguró que el conjunto de Mestalla es un rival "peligroso a la contra".

 Y es que los partidos como local se están convirtiendo en la gran asignatura pendiente del equipo ilicitano en su regreso a Primera. El bagaje se pobre en ese sentido: en seis partidos en el Martínez Valero, una victoria, dos empates y tres derrotas. Para Escribá estos números no reflejan el trabajo del equipo, ya que, a su juicio, el Elche ha hecho méritos para llevar "más puntos en casa de los que tenemos".

El técnico se mostró muy confiado en las posibilidades de su plantilla para conseguir la permanencia y mantuvo el mensaje que le ha llevado hasta el éxito, el de ir paso a paso. "Los puntos de la permanencia están en cada partido. Y lo que nos importa ahora es el siguiente", indicó. Afirmó que la afición del Martínez Valero debe jugar un papel importante en la salvación e indicó que "tenemos buen ambiente en casa ante nuestro público". Reconoció que "es importante" ganar porque "el Valencia es uno de los grandes". Aunque recordó que "la victoria vale lo mismo".

Escribá tendrá cuatro importantes bajas para el duelo ante el Valencia. Manu del Moral está lesionado; Rubén Pérez y Aarón cumplirán ciclo de amonestaciones; mientras que Carles Gil no puede enfrentarse a su club debido a una cláusula impuesta en el contrato. El técnico reconoce que las bajas "siempre trastocan nuestra idea inicial"; aunque expresó su máxima confianza a los futbolistas que pondrá sobre el tapete. "Los que salgan lo harán fenomenal. Somos un equipo", afirmó.

Preguntado sobre Carles Gil, uno de los protagonistas de la semana pese a que no podrá vestirse el domingo, Escribá entiende las palabras del joven futbolista, quien dijo que el Elche es el club más especial para él. "Carles ha crecido mucho aquí", indicó al respecto. Sobre la cláusula que impedirá jugar al internacional con la sub-21, señaló que es algo "normal" y que entiende "perfectamente".

Te puede interesar