El árbitro y Diego Costa tumban a un buen Elche

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 0-2 ATLÉTICO


El árbitro y Diego Costa tumban a un buen Elche

Un superviviente Elche perdió 0-2 en el Martínez Valero ante el Atlético de Madrid, que se llevó la victoria gracias a los goles de Koke, tras una clara falta de Diego Costa sobre Botía y un error de Manu Herrera, y del delantero hispano-brasileño en la s

Jorge Llopis,

El Elche resistió 60 minutos ante un Atlético de Madrid que fue superior a los puntos, pero que necesitó de un error de Delgado Ferreiro tras otro fallo de Manu Herrera para encarrilar la victoria (0-2). Los franjiverdes, que plantaron cara a un gran equipo y tuvieron sus opciones, acabaron cediendo ante el empuje ofensivo de su rival. 

Escribá recuperó a Rubén Pérez para le medular. El andaluz aportó el trabajo y presencia necesarios para pelearse con el correoso centro del campo atlético, formado por Tiago y Gabi. También volvieron al once Carles Gil, que actuó en banda derecha, y Coro, por detrás de Boakye.

La primera oportunidad fue para el Atlético. Los rojiblancos tiraron de estrategia en un saque de esquina y el balón no entró en la portería porque Diego Costa no acertó a rematar. Fallo clamoroso de la defensa franjiverde. De los que no pueden permitirse, pues es raro que una delantera como la colchonera desperdicie esas acciones.

Tras el tanteo inicial, el Elche fue acercándose a la portería de Courtois. Coro mandó el primer aviso con un tímido disparo que se marchó desviado. Más clara fue la de Boakye. El ghanés finalizó por encima de la escuadra una contra tras un robo de balón. Respondió Koke, cuyo cabezazo se marchó desviado. El 6' colchonero desaprovechó otro error defensivo de los franjiverdes.

Visto que el Atlético no mordía, el Elche se lo creyó y dio un paso hacia adelante. Carlos Sánchez y Rubén Pérez aumentaron la presión en la medular y el equipo se acercó con más presencia al área visitante. Por fases se podía ver buen juego del Elche. El equipo rojiblanco dejaba jugar cuando los franjiverdes tenían el balón, pero faltaba más movilidad arriba. Ninguna novedad. También es cierto que la defensa colchonera dio pocas opciones. Ante las dificultades para entrar por el centro, el equipo volcó su ataque por la banda izquierda con Albacar y Fidel. Cuando no chocaban con Juanfran o Miranda, provocaron varios corners que no tuvieron consecuencia.

El Atlético desaparecía por momentos, pero así es el equipo de Simeone. Parecía que está dormido y cuando entraba en terreno franjiverde mostraba sus dientes. Diego Villa despertó a los suyos con un potente disparo desde la frontal que levantó a los 2.500 aficionados colchoneros que se dieron cita en el anillo del Martínez Valero. Poco después Diego Costa dispuso de la oportunidad más clara de la primera mitad. Damián Suárez sacó su disparo, cuando Manu Herrera estaba ya vendido tras despejar mal el balón. De nuevo la suerte, o esa capacidad de supervivencia que presenta este equipo, salvaron a un Elche que aguantó el 0-0 hasta el descanso.

Delgado Ferreiro decanta la balanza

Tras la reanudación se vieron alternativas en las dos áreas. Ambos conjuntos dejaban jugar al rival y se produjo un intercambio de golpes del que salió vencedor. Los rojiblancos llegaron con peligro, pero la defensa franjiverde se mantuvo seria. Buen partido de Botía, no tanto de Lombán, que tuvo varias imprecisiones y falló en segundo gol visitante. El Elche no era manso y cuando llegaba al terreno visitante hacía trabajar a la defensa rojiblanca. Carles Gil probó a Courtois con un disparo desde un lateral y Boakye remató fuera en la siguiente acción.

El Atlético, que no se era superior, se encontró con el gol en una jugada aislada. Manu Herrera, que no tuvo su día, despejó mal, y Koke recogió el rechace para abrir el marcador. Hubo una clara falta de Diego Costa sobre Botía. Parece que lo de los árbitros con el Elche esta temporada no tiene arreglo. Carlos Delgado Ferreiro trató de enmendar su error al señalar falta sobre Herrera cuando el Arda le había rebañado con la cabeza el balón de las manos.

Diego Costa sentencia ante un flojo Manu Herrera

Con el marcador en contra, el Elche no supo medir los tiempos del partido. Se volcó sin muchas ideas sobre la portería rojiblanca y en una contra el Atlético sentenció. En el 73', Adrián puso un balón precioso a Diego Costa, Lombán "se la comió" y el delantero hispano-brasileño superó la salida de Herrera con una potente volea. Pudo hacer más el portero franjiverde.

A partir de ahí el partido murió. Con el 0-2, el conjunto colchonero se encontraba muy cómodo ante un Elche que se adueñó del balón. Pero los franjiverdes, muy desgastados tras los dos zarpazos rojiblancos, no encontraban el camino para crear peligro sobre la portería de Courtois. Cristian Herrera, que había entrado tras el primer tanto visitante, y Márquez, no cambiaron el partido. Escribá también dio entrada a Aarón, pero el ilicitano no tuvo su día.

El Elche acabó el partido en el área rival. Chocó con la sólida defensa madrileña, que se mostró muy seria a lo largo de los noventa minutos. El equipo se vio superado en algunas fases por el Atlético, pero en otras le plantó cara a uno de los mejores equipos de España. El conjunto de Fran Escribá ha aprendido a sobrevivir en esta categoría y si sigue por este camino tiene la permanencia más cerca. Esta no era su Liga. 

Te puede interesar