A la cuarta, a por el ascenso

Elche CF | 'PACHETA' SE ESTRENA

'Pacheta' dirige un partido del Elche en el estadio / Sonia Arcos - Elche CF

A la cuarta, a por el ascenso

‘Pacheta’ jugará por primera vez un playoff de ascenso a Segunda División, tras las experiencias vividas en Oviedo, Cartagena y Alicante. El burgalés considera que llega en el “momento más maduro” desde que es entrenador a una fase final

Jerónimo Tormo,

José Rojo ‘Pacheta’ parece un niño con zapatos nuevos esperando el autobús el primer día de colegio. El entrenador del Elche CF tiene en el horizonte el playoff de ascenso a Segunda División como meta. Un objetivo tan ilusionante como cargado de presión. Devolver al conjunto ilicitano a la categoría de plata del fútbol nacional, en un año, no es tarea fácil. El burgalés lo sabe y el fútbol lo ha demostrado con el paso de dos inquilinos por el cargo con anterioridad, Mir y ‘Josico’. Además, la oportunidad que se le presenta al de Sala de los Infantes es tan apasionante como novedosa. ‘Pacheta’ no ha dirigido nunca a un equipo en una fase final de ascenso, a pesar de la experiencia en ciudades tan potentes como Oviedo, Cartagena y Alicante.

El entrenador franjiverde se desvirgará en Elche con unas sensaciones todavía por descubrir. “Llevo buscando esto con cuatro equipos y, ahora, me ha llegado la ocasión. Lo hace el mejor momento como entrenador, más maduro y con más capacidad de análisis y velocidad para acertar en la toma de decisiones. Estoy tremendamente expectante. No sé cómo definir mi estado de excitación”. Elche puede ser su momento de catarsis para ‘Pacheta’, el punto de inflexión de un técnico al que el fútbol no le ha agradecido todo lo que ha invertido en sus anteriores aventuras en la categoría de bronce del fútbol español.

‘Pacheta’ se quedó a las puertas de jugar el playoff de ascenso a Segunda en Oviedo. La segunda temporada en la que el burgalés asumió las riendas del conjunto asturiano terminó en sexta posición, a tres puntos del cuarto clasificado, el Albacete Balompié. Corría la temporada 2011/2012, y los números del burgalés mejoraron los de la anterior campaña en la que, en trece partidos no pudo pasar de la octava plaza, quedando a siete punto del Real Unión, tras haber cogido a los del Nuevo Carlos Tartiere a quince del mismo rival y en decimo segunda posición.

Mala experiencia

Quizás donde todavía no ha acabado de cicatriz la herida de playoff de ‘Pacheta’ sea en Cartagena. El entrenador asumía las riendas del conjunto murciano en la jornada decimo séptima con el equipo en quinta posición, empatado a puntos con el real Jaén. Acabó la temporada segundo con 68 puntos con nueve de ventaja sobre el quinto, UD Almería B, pero desde la directiva de Cartagonova se decidió prescindir de sus servicios sin darle la oportunidad ganada de jugar la fase decisiva del campeonato. Fue su segunda oportunidad perdida.

En Alicante ni pudo llegar al final de la temporada con una destitución en mitad de curso tras caer en el Rico Pérez ante el Olimpic de Xàtiva. El Hércules CF era cuatro y acabó en la misma posición con Manolo Herrero en el banquillo. ‘Pacheta’ tenía a los alicantinos con un punto de ventaja sobre el quinto, en aquel momento el CE L’Hospitalet, y el equipo blanquiazul acabaría el curso con dos puntos de ventaja sobre el Lleida Esportiu. Ahora, en Elche, el burgalés lo va a poder intentar. El entrenador llegó con el conjunto ilicitano tercero con una ventaja de tres puntos sobre el quinto y, once partidos después, espera cerrar la fase regular de la temporada en segunda posición. A la cuarta, la primera oportunidad. No se puede decir que no vaya a ser especial.

Te puede interesar