A por la seguridad defensiva de ‘Tolo’ Plaza

Elche CF | HISTORIA FRANJIVERDE

A por la seguridad defensiva de ‘Tolo’ Plaza

El Elche CF de ‘Pacheta’ buscará ante el Hércules CF cerrar la fase regular de la temporada con su octavo partido consecutivo como local con portería a cero, igualando el mejor registro de las últimas veinte temporadas con el jienense en el banquillo

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de ‘Pacheta’ brilla en defensa en el estadio Martínez Valero, tanto como para poder equipararse con los mejores Elche CF de los últimos años actuando de local. El conjunto ilicitano acumula siete jornadas consecutivas en territorio franjiverde sin encajar gol, dos heredadas de la etapa de ‘Josico’, y el domingo, ante el Hércules CF buscará equipararse al mejor Elche CF de las últimas veinte temporadas en ese registro.

Para encontrar un equipo que acumule más fechas consecutivas del calendario, sin tener que sacar su balón de la portería en el Martínez Valero, tenemos que remontarnos a la temporada 1998/1999. Aquel año, el equipo entrenado por ‘Tolo’ Plaza consiguió enlazar ocho partidos a cero, curiosamente también en la recta final del campeonato.

Los franjiverde no se dejaron sorprender ante Espanyol B (2-0), Palamós (0-0), Cartagonova (3-0), Benidorm (0-0), Castellón (0-0), L’Hospitalet (2-0), Gimnastic (2-0) y Águilas (3-0). Además, el equipo dirigido por el técnico de La Carolina añade un partido más, correspondiente a la primera jornada del playoff de ascenso a Segunda División ante el Universidad de Las Palmas tras empatar sin goles en Elche. Nueve partidos imbatidos que acabaron con dos goles del Burgos (2-2) en una temporada en la que los ilicitanos ascendieron en Melilla.

Otros hitos

Actualmente, el equipo franjiverde ha conseguido igualar otra buena dinámica como la lograda por el Elche Cf de Fran Escribá en Primera División en la temporada 2013/2014. Aquel año el conjunto ilicitano sellaba su portería durante siete encuentros consecutivos en el Martínez Valero que desembocarían en un empate sin goles ante el FC Barcelona que daría la permanencia matemática en la élite del fútbol español.

Un año antes, el equipo dirigido por el técnico valenciano era capaz de mantener a cero su arco durante seis fechas consecutivas en una mágica temporada, siendo líder de la primera a la última jornada. Unos números que también presentaría en los cursos 2004/2005 (con Josu Uribe) y 1994/1995 (con Quique Hernández). La temporada en la que el Elche CF disputó el playoff de ascenso ante Real Valladolid y Granada, el equipo dirigido por Pepe Bordalás acumuló un total de cinco jornadas consecutivas sin encajar como loca.

Te puede interesar