Elche CF | ENTREVISTA COPE ELCHE
Alberto Rubio: “Sería muy especial poder jugar contra el Elche en El Clariano”
El jugador cedido por el Elche CF en el Ontinyent CF ha pedido a través de su entorno a la entidad franjiverde poder jugar el duelo de El Clariano sin que su club pague para cancelar la ‘cláusula del miedo’. El ilicitano sueña con regresar y hacerse hueco
Alberto Rubio está aprovechando la oportunidad que el Ontinyent CF le ha brindado esta temporada de jugar en Segunda División B. El centrocampista ilicitano, cedido por el Elche CF en El Clariano, está exprimiendo la confianza que Vicente Parras tiene depositada en él para ganar experiencia en una categoría tan dura como la de bronce del fútbol español. Hijo del ex franjiverde ‘Ñoño’, Alberto Rubio HA RECONOCIDO EN cope Elche (100.8 FM) que sueña con volver a final de temporada al Martínez Valero para demostrar que todo lo aprendido durante este curso puede convertirle en un futbolista que pelee por un puesto en la plantilla franjiverde 2018/2019. El ilicitano va paso a paso y el primero le gustaría darlo este próximo domingo, liberándose de la ‘clausula del miedo’ y pudiendo demostrar a la entidad ilicitana que se equivocó abriéndole la puerta.
Vaya temporada se está marcando en Ontinyent...
Estamos intentando ayudar al equipo lo máximo posible para conseguir nuestros objetivos.
¿Cómo se siente en El Clariano?
Muy cómodo. He vuelto a tener la confianza que necesitaba, Vicente Parras está contando conmigo y la verdad es que así uno se siente muy bien, mejor de lo esperado.
Vicente Parras está siendo fundamental.
Está confiando bastante en mí y yo intento devolvérselo en el campo.
¿Esperaban una temporada como esta?
La verdad es que no pero poco a poco hemos visto de qué somos capaces y trabajando como equipo, y luchando cada partido al máximo, vamos fin de semana a fin de semana para ver hasta dónde podemos llegar.
¿Cuál es el secreto de este Ontinyent CF?
Trabajar y correr el doble que el rival para aprovechar las ocasiones que podemos tener. Además, hay un muy buen vestuario que hace que este equipo sea una familia.
¿Qué le está aportando su cesión?
Mucha experiencia. Es una categoría nueva para mí pero me estoy adaptando bastante bien.
Ha jugado 22 partidos con más de 1.300 minutos a la espalda y con un gol. Es una buena carta de presentación para volver al Elche CF.
Intento hacerlo lo mejor posible y todo se verá. Volver al Elche CF, siendo de Elche, es un sueño.
¿Qué le dice su padre ('Ñoño')?
Intenta ayudarme lo máximo posible con sus palabras. Me da sus consejos para que los aplique y que todo pueda salir bien
¿Le gustaría que el Elche CF le permitiera jugar el domingo?
Sería muy bonito poder jugar, sé que tengo la cláusula del miedo pero sería un partido muy especial. Fue una pena no poder jugarlo en el Martínez Valero por estar cedido en Ontinyent pero es lo que hay y hay que aceptarlo sin pensar más.
¿Puede afectarles el partido de Copa RFEF que juegan esta tarde de cara al domingo?
Últimamente llevamos muchas semanas jugando miércoles y domingo y eso se nota pero este fin de semana saldremos a por la victoria para sacar los máximos puntos posibles. A pesar de la carga de partidos tenemos un aplantilla en la que salga el que salga lo hace genial.
¿Cómo ve la última fase de la temporada?
Verte arriba siempre es bonito e intentaremos ver donde nos pone la competición a final de temporada.
¿Esperaba ver al Elche CF en la situación en la que está?
El RCD Mallorca está muy bien y ensombrece la temporada de todos pero los playoff son otra historia y ahí es donde de verdad hay que marcar la diferencia y hacer los buenos partidos.
¿Hay tantas diferencias con el Elche CF?
No creo, los partidos se deciden en pequeños detalles y ellos están teniendo la suerte de que caigan a su favor y el Elche CF no tanta.