La peor puesta en escena

Elche CF | ALMERÍA 2-1 ELCHE

La peor puesta en escena

2

Almería

1

Elche

El Elche ofrece su peor cara en Almería y pierde un partido (2-1) que iba ganando. Mal planteamiento de Alberto Toril y peor posicionamiento de su equipo. Nino acabó expulsado.

Jorge Llopis,

El Elche vuelva a sus andadas. El partido que debería haber sido un punto de inflexión para consolidar el estilo y empezar a mirar hacia arriba, ha dejado al descubierto las carencias del equipo franjiverde, que en los Juegos Mediterráneos ofreció una imagen apática; reforzada por las malas decisiones de su entrenador. Alberto Toril colocó a Guillermo, delantero puro, en la banda derecha; quitó a Matilla y Álex Fernández con el marcador en contra y no utilizó ni un minuto a Liberto, la única alternativa real para el ataque que tenía en el banco. A ello se suman los numerosos desajustes en defensa. El equipo volvió a evidenciar graves carencias en el planteamiento defensivo. Lamentablemente el partido ante el Valladolid fue un espejimo en ese sentido.

Armando y Pelegrín tuvieron un día negro. Pero sería injusto focalizarlo en ellos dos. La banda derecha fue un coladero en la primera mitad y la izquierda, en la segunda. Toril trató de corregir esta situación cambiando de cromos, Correa por Luis Pérez. Pero la solución no era tan fácil. El centro del campo tampoco funcionó. El equipo no tuvo el balón y este Elche sufre cuando no tiene el dominio del juego. Además, Guillermo se perdía en la banda derecha, sobretodo a la hora de defender. Un desastre colectivo.

Los franjiverdes solo jugaron los primeros 15 minutos, en los que se adelantaron gracias a un gol de Ximo en propia puerta tras un córner botado por Albacar. A partir de ahí fue un equipo apático, completamente perdido, que concedió una tras otra llegadas de peligro al Almería. Los locales vivían en el área ilicitana hasta que empataron por medio de Antonio Puertas, que aprovechó un error de Pelegín, quien rompía el fuera de juego; para cabecear a placer. Diez saques de esquina lanzó el conjunto rojiblanco en la primera mitad. Pasividad, desajsutes, falta de intensidad. Busquen el motivo. Lo que no hay duda es que es inconcebible.

Quique determina

Tras la reanudación, el guión se mantuvo. El Elche no mejoró y el Almería se creció. Quique, en una de los numerosos agujeros de la defensa ilicitana, anotó el segundo tanto para los suyos. Treinta y cinco minutos tenía el Elche por delante para darle la vuelta a la situación. Pero no hubo reacción y los de Soriano dispusieron de varias oportunidades claras para sentenciar. Si el marcador hubiera sido 4-1, no habría sido una sorpresa.

Toril trató de frenar la sangría dando entrada a Lolo y buscó reactivar el ataque con Eldin. Los damnificados, Matilla y Álex Fernández. El equipo encontró cierto equilibrio en defensa, pero ahora el objetivo estaba en ataque. Eldin lo intentó, pero demostró que todavía necesita tiempo para coger la forma. Guillermo andaba perdido, Hervías, muy intermitente; y Nino tan trabajador como desquiciado por la poca presencia en ataque. El de Vera pagó su enfado con una entrada a destiempo sobre Dimanka que le conllevó la expulsión. Lo que ponía el broche a una noche negra.

FICHA TÉCNICA

UD Almería 2: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano; José Ángel, Vélez (Diamanka, min. 4), Puertas (Iago Díaz, min. 74), Fidel (Iván Sánchez, min. 88), Pozo; y Quique.

Elche CF 1: Juan Carlos; Luis Pérez (Rober Correa, min. 46), Pelegrín, Armando, Edu Albacar; Matilla (Lolo, min. 65), Dorca, Álex Fernández (Eldin, min. 65), Hervías, Guillermo; y Nino.

Goles: 0-1, Ximo Navarro, en propia puerta (min. 13); 1-1, Puertas (min. 28); 2-1, Quique (min. 57).

Árbitro: Valdés Aller (castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Morcillo; y a los visitantes Armando, Álex Fernández y Guillermo. Expulsó con roja directa al jugador del Elche Nino (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) ante 6.988 espectadores.

Te puede interesar

2 comentarios

De pena

Lo de hoy ha sido lamentable. Sin comentarios. Armando, de pena. Albacar solo vale para ponerla y Guillermo completamente perdido. Desastre.

Carrusero

Es dificil explicar a qué juega el Elche... Se pone 0-1 ganando contra un equipo de descenso y empieza a jugar a nada, Sin balón con una defensa de ruina. Y luego ya desde el banquillo penoso Toril. Desaprovecha dos cambios. ¿Dónde está Liberto? Después del partido bueno contra el Valladolid no entiendo esto