Reacción a tiempo y benditos penaltis

Elche CF | BADALONA (1) 2-2 (3) ELCHE

Los jugadores del Elche celebran su clasificación a la segunda ronda de Copa en Badalona / @FutbolCatalunya

Reacción a tiempo y benditos penaltis

El Elche sella el pase a la segunda ronda de Copa en la tanda de penaltis al lograr igualar un 2-0 en su contra durante los 90 minutos.

Jorge Llopis,

El Elche está en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras superar al Badalona en la tanda de penaltis después de 120 minutos de juego que dejaron un 2-2 en el marcador. Los franjiverde se sobrepusieron a una mala primera mitad, en la que perdían 2-0, y lograron empatatar, incluso tuvieron opciones de remontar.

El duelo fue a una prórroga loca en la que ambas escuadras tuvieron sus opciones para llevarse la eliminatoria. La escuadra ilicitana estuvo más acertada desde los once metros. Los goles de Calero, Benja y Collantes; sumados a dos palos del Badalona y una parada de Guille Vallejo, dieron el pase al Elche.

Mal inicio

La primera parte del Elche fue para olvidar. El equipo estuvo perdido, desorientado en la organización del juego y sin presencia en ataque. Es cierto que el primer gol local fue de por un penalti muy discutible, pero es que los franjiverdes ofrecieron tan poco en la primera mitad que no hay excusa posible.

El Badalona dio un paso hacia atrás que el Elche no supo aprovechar. Recuperó el balón, pero con un fútbol muy plano ante un rival que se creció con el marcador a favor. La inercia se mantuvo y Adri Rivas hurgó en la herida franjiverde con el segundo tanto local. Aprovechó un rechace dentro del área para batir a Guille Vallejo, que previamente tampoco pudo detener el penalti lanzado por Rubén Sánchez pese a que adivinó la dirección del lanzamiento.

Pudo llegar algún gol más del Badalona. Lo evitó Golobart, que despejó el balón sobre la línea cuando había superado al meta ilicitano.

Doble cambio de Vicente Mir tras el descanso. Iván Sánchez y Collantes dejaron en el banquillo a Corozo y Adrián Jiménez. Gonzalo Verdú, que empezó de mediocentro, bajó a la posición de central. Corozo evidenció en su debut que ha sido el último en llegar. Mucho tendrá que trabajar para quitar el puesto a Tekio en el lateral derecho.

Plà y Sory empatan 

Con los cambios el Elche mejoró notablemente. Puso tres marchas de golpe y se volcó sobre la portería local. Sánchez probó fortuna de disparo lejano y el tiro de Sory lo despejó un defensa. El Badalona asumió el nuevo rol del encuentro y trató de sorprender a la contra.

En una de las llegadas franjiverdes, Lolo Plá fue derribado por Maldonado dentro del área. Penalti que el propio delantero marcó para recortar distancias y meter al Elche de lleno en la eliminatoria.

El equipo de Mir siguió insistiendo hasta y Sory Kaba confirmaba la superioridad franjiverde al cabecear a la red un centro de Iván Sánchez.

Los penaltis son franjiverdes

Hubo opciones para los dos equipos, tanto en el último cuarto de hora como en la prórroga. Solo faltó el gol y la eliminatoria fue a los once metros, desde donde el Elche estuvo más acertado para certificar su pase a la siguiente ronda. Se enfrentará al Cultural Durando en el Martínez Valero.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos