Campo pequeño y presión ambiental para el Elche en Zaragoza

Elche CF | RIVAL

Jugadores del CD Ebro celebran un gol junto a sus aficionados

Campo pequeño y presión ambiental para el Elche en Zaragoza

Jorge Llopis,

El Club Deportivo Ebro quiere que el domingo La Almozara sea un infierno para el Elche. El club aragonés regala dos entradas a cada uno de sus abonados, así como a los del CD Robres, su equipo filial. El objetivo no es otro que su feudo registre un gran ambiente para tratar de superar a un Elche que llega lanzado desde la llegada de Pacheta. El campo tiene una capacidad para un millar de aficionados, por lo que hay altas opciones de que se llene. El hecho de que sea televisado (por Aragón TV) es el único impedimeno para que se complete el aforo.

La cómoda situación clasificatoria en la que se encuentra el Ebro no es sinónimo de relajación para el equipo que dirige Emilio Larraz. La permanencia aún no es matemática, aunque se encuentra a una distancia de 7 puntos del descenso; y hay otro factor que motiva al conjunto maño en este final de Liga: clasificarse para la Copa del Rey de la próxima temporada. Para ello necesita mantener una buena línea en las ocho jornadas que quedan y el encuentro del domingo es fundamental para sus opciones.

Reducidas dimensiones y césped artificial

El ambiente en la grada y la proximidad de los aficionados al césped no será el único obstáculo al que tendrá que enfrentarse el Elche, además del puramente deportivo que planté el rival. A la presión ambiental se suma un terreno de juego sintético y de reducidas dimensiones, lo que contrasta con la superficie del Martínez Valero. Por ello, Pacheta cambió la sesión del viernes al césped artificial de la UMH.

Te puede interesar