Claro que este Elche puede dar más

Elche CF | OPINIÓN

Equipo titular del Elche ante el Valencia Mestalla / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

Claro que este Elche puede dar más

Jerónimo Tormo,

No hay nada mejor que un relevo en el banquillo para que el futbolista se ponga las pilas. El dicho de ‘a entrenador nuevo victoria segura’ tiene siempre su versión 2.0 en ‘a cambio de entrenador, actitud distinta’. La llegada de ‘Josico’ al Martínez Valero ha supuesto un agridulce cambio de imagen. Dulce porque confirma que este Elche CF, con sus jugadores a la cabeza, puede dar más de lo que han dado en este triste, esperemos, paréntesis de la competición; agrio porque uno no entiende cómo se puede pasar de la parsimonia a la explosividad.

El Elche CF mejoró. Volvimos a ver la alegría en ataque de antaño, aunque la defensa siga siendo el principal talón de Aquiles de este grupo. Los franjiverde llegaron incluso a divertir en los primeros compases con ese juego alegre que tanto se echaba de menos. Actitud, implicación, esfuerzo físico. Saber por qué el equipo ha perdido el fuelle que tanto ilusionó en la fase inicial del campeonato es un misterio para el que sólo los jugadores tendrán respuesta, pero es ya pasado. Toca mirar al presente para enfocar el futuro. Muchos pensarán que muerto el perro se acabó la rabia y este Elche CF ya puede volar libre.

El equipo borró de un plumazo todas las excusas que durante las dos últimas semanas se habían puesto para señalar el motivo de la destitución de Vicente Mir. ¿Cuestión física? Los franjiverde corrieron y se vaciaron hasta el minuto noventa. ¿Cuestión psicológica? El 1-2 valencianista no minó la moral de un grupo que siguió insistiendo. Tópicos del fútbol. ¿Por qué un equipo cambia tanto con un relevo de entrenador? Es la pregunta del millón. Obviamente porque el futbolista se motiva para ganarse el puesto pero ¿cuántos de los que ayer jugaron no lo hacían con Mir? Benja y Lolo Plá… el resto ha tenido sus dosis de protagonismo durante todo lo que llevamos de temporada, en mayor o menor medida.

Vicente Mir y Jorge Cordero señalaron la falta de actitud, más allá de lo físico o lo psicológico. El sábado el equipo corrió, que lo hiciera mejor o peor por cuestiones tácticas lo dejó a la opinión de los aficionados franjiverde, lo que si queda claro es que ante el Valencia Mestalla alguno corrió más de lo que habitualmente lo hacía. Presionó y atacó y eso si es cuestión de actitud. Todos caben en este barco llamado Elche CF y a todos se les necesita. Aún hay tiempo para izar las velas y que el viento a favor de los resultados, y las sensaciones que es lo que importa  Diego García, lleve a buen puerto a la nave franjiverde.

Te puede interesar