Competición perdona, Competición castiga

Elche CF | SANCIONES

Competición perdona, Competición castiga

El Comité sanciona a ‘Pacheta’ con dos partidos de suspensión en aplicación del artículo 120 y considera, tras el visionado de las imágenes enviadas por el Elche CF que Josan no simuló ser objeto de penalti al existir un agarrón del jugador rival

Jerónimo Tormo,

El Comité de Competición ha dado una de cal y otra de arena al Elche CF. En la reunión mantenida en el día de hoy el órgano ha tomado la decisión de sancionar a ‘Pacheta’ con dos partidos de castigo, en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, por su expulsión ante el RCD Mallorca. Dicho artículo hace referencia a que “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.

Según el acta del duelo del pasado domingo, el técnico burgalés fue expulsado “por formular observaciones de orden técnico a una de mis decisiones” y por “protestar de forma ostensible una decisión técnica mía”. Ya está temporada existía un precedente cuando el11 de febrero de 2018, ‘Josico’ fue expulsado en Son Malferit por “protestar las decisiones arbitrales de manera reiterada estando de pie en el área técnica, siendo advertido previamente”. Al entrenador manchego le cayeron dos partidos. José Luis Acciari será el encargado de dirigir al Elche CF en Paterna ante el Valencia CF Mestalla y ante el Lleida Esportiu, como ya hiciera en Mallorca y Ontinyent y ante el Atlético Saguntino en el Martínez Valero, con un bagaje de dos derrotas y una victoria.

Sin tarjeta

El Comité de Competición si ha estimado las alegaciones presentadas por el Elche CF para anular la cartulina amarilla que Josan vio ante el RCD Mallorca. Según la resolución, el Elche CF considera que “el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador simula ser objeto de falta, no produciéndose, por tanto, la acción descrita en el acta” cuando el colegiado describe en la misma que “José Antonio Ferrández Pomares fue amonestado por el siguiente motivo: Simular haber sido objeto de infracción”.

El comité ha considerado que “en efecto, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación  impuesta, en aplicación de los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario vigente, en cuanto que se aprecia un contacto previo del jugador adversario que, incluso, llega a agarrar claramente la camiseta del referido jugador amonestado”. La amonestación queda sin efectos disciplinarios.

Te puede interesar