Condenados a la tercera plaza

Elche CF | OLOT 2-2 ELCHE

Los jugadores del Elche celebran el tercer gol al Cornellá / Cristian Ripoll

Condenados a la tercera plaza

El Elche empata en Olot y llega al playoff como tercero tras el triunfo del Villarreal B en Ibiza.

Jorge Llopis,

Los desajustes de la defensa 'b' condenaron al Elche en Olot a un empate que tiene como consecuencia llegar en tercera posición al playoff de ascenso debido también a la victoria del Villarreal B en Ibiza. Para mayor amargura de los franjiverde, el tanto del empate de los catalanes y el del triunfo del filial en la isla llegaron ambos en el minuto 90. Fuenlabrada, Real Sociedad B y Real Murcia son los posibles rivales del conjunto franjiverde en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. El factor campo se decidirá en el sorteo que se realiza el lunes.

Pacheta experimentó con una defensa llena de suplentes -Calero, Redru, Primi y Zotko- y todo su arsenal ofensivo en liza, con Benja anclado a banda derecha y Javi Flores de organizador. El equipo estuvo irregular, aunque vivía siempre con una constante sensación de peligro por la verticalidad a la hora de montar el contragolpe. El Elche pasó por muchas fases durante el partido, de llegar la manija a dejarse ser dominado por un rival que se jugaba la permanencia.

Ello fue lo que le acabó condenando en los últimos minutos, el defender el botín logrado con los goles de Nino y Sory a su seguridad defensiva en lugar de a tratar de tener el balón y jugar en campo rival. Y esta defensa no da las garantías que la titular. Al final el Olot, que avisó unas cuantas veces sobre la portería de un buen Vallejo, acabó encontrando premio por medio de Barnils. 

Siete minutos antes, Sory Kaba había roto la igualada de los tantos de Nino y Marc Cosme, ambos de forma prácticamente consecutiva. El almeriense, el más listo de la clase, aprovechó una prolongación de cabeza de Benja. El tanto acercaba la segunda plaza al conjunto de Pacheta, al que le estaba valiendo el empate gracias a que Villarreal B tampoco pasaba de las tablas ante el Peña Deportiva. Pero lo ajustado del marcador en Ibiza obligaba al Elche a no renunciar a ir a por el triunfo.

La ventaja solo duró un minuto. En la siguiente acción, Cosme encontró un hueco entre la defensa visitante y batió a Vallejo, que hasta entonces se estaba mostrando insuperable. 

Con quince minutos por delante, el choque entró en una fase de alternativas para los dos equipos, que no sabían si atreverse a ir a por la victoria y conformarse con un punto. El Olot también estaba condicionado por lo que pasaba en otros campos y de momento el punto le valía para lograr la permanencia directa y evitar el llamado 'play-out'.

Entre el desconcierto, Sory aprovechó un error de la defensa local para robar el esférico y superar la salida del meta. El guineano se sobreponía así a una clara ocasión fallada en la primera mitad.

El gol cambiaba el panorama para los locales, que estaban obligados a marcar para evitar la promoción de permanencia y se volcaron sobre el área franjiverde. Tuvieron varias oportunidades con peligro ante una defensa franjiverde sobrepasada, hasta que superado el minuto 90, Barnils puso las tablas. Pocos segundos antes, el Villarreal B había marcado el gol de la victoria en Ibiza que condenaba al Elche a la tercera posición.

FICHA TÉCNICA

UE Olot:  Ginard, José, Carles Mas, Barnils, Guzmán, Masó (Toril, min. 87), Blázquez, Héctor, Marc Mas, Xumetra (Pedro, min. 61) y Marc Cosme. 

Elche CF: Guille Vallejo, Calero, Redru, Primi, Zotko, Provencio (Neyder, min. 83), Nino (Javi López, min. 76), Sory Kaba, Benja Martínez, Lolo Plá y Javi Flores.

Goles: 0-1, min. 73: Nino ; 1-1, min. 73: Marc Cosme; 1-2, min. 85: Sory Kaba; 2-2, min. 91: Barnils.

Arbitraje: el navarro Julio Fermín Leo Ollo mostró amarillas a Héctor por el Olot y a Zotko y Javi López por el Elche.

Incidencias: unos dos mil espectadores en el Municipal de Olot.

Te puede interesar

1 comentario

José Joaquín Belda

Resulta imposible comprender a los últimos entrenadores del Elx, cada vez una alineación, cuando está muy claro cuales son los mejores, los deja en el banquillo con la escusa de de reservarlos, las consecuencias que así ni nos quedamos primeros ni les ganamos a los a los principales competidores , ¿entonces?.