Cordero se fija en Guillermo Vallejo

Elche CF | PORTERO SUB-23

Cordero se fija en Guillermo Vallejo

El director deportivo franjiverde reconoce que el guardameta de la Cultura Leonesa es un jugador interesante al ser sub-23. El cartagenero espera cerrar la demarcación de la portería en las próximas 48 horas, y la llegada de un mediapunta

Jerónimo Tormo,

Jorge Cordero no descansa. El director deportivo del Elche CF quiere darle a Vicente Mir el guardameta que necesita para competir por la portería con José Juan. A pesar de la buena pretemporada que está realizando Juanma Conesa, el canterano se seguirá curtiendo en el filial franjiverde, entre las opciones que maneja el responsable de la parcela deportiva de la entidad del Martínez Valero aparece un nombre, Guillermo Vallejo. "Es una opción clara, hay otras, pero puede ser" asegura Cordero.

El portero burgalés jugó la temporada pasada en la Cultura y Deportiva Leonesa con la que ascendió a Segunda División. Sin embargo, el cancerbero había sido cedido el pasado 24 de julio, de manera oficial, por el cuadro leones al CD Guijuelo. Siete días más tarde, Vallejo no entrenaba con el equipo salmantino lo cual abre la puerta a un nuevo destino. Su condición de sub-23 le hace una apuesta interesante para el Elche CF, más aún cuando, a pesar de su corta edad (22 años) ha jugado 23 partidos en la fase regular de la liga, uno en fase de ascenso y uno en Copa del Rey.

Por otra parte, Jorge Cordero está a la espera de poder oficializar la llegada de un jugador polivalente para la segunda línea de ataque franjiverde. Según el cartagenero “está al 95%” y en las próximas horas se espera poder desvelar su nombre. La llegada de ese futbolista dejaría una única ficha senior libre en la plantilla (21, contando a Albacar), algo que no preocupa al cartagenero que incluso ah reconocido que “si las opciones de mercado no mejoran lo que tenemos en la plantilla podríamos dejarla libre” para el mercado invernal.

Salidas en el filial

Los que no seguirán en el Elche CF son David Gómez y Francisco Perujo. El portero gallego no ha entrenado en el día de hoy con el filial que dirige José Luis Acciari tras llegar ayer a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le unía a la entidad franjiverde. Su condición de no sub-23 le ha cerrado las puertas del primer equipo con el que ni tan siquiera ha entrenado en pretemporada. Por el momento no tiene destino. Por su parte, el lateral zurdo malagueño entraba en los planes de la comisión deportiva franjiverde que quería ampliarle un contrato que finalizaba en junio de 2018 para cederle. El acuerdo no ha sido posible y Perujo se marcha del Elche CF rescindiendo su contrato rumbo al Caudal Deportivo de Mieres del grupo I de Segunda División B. El Elche CF se guarda la opción de poder recuperar al futbolista siempre y cuando iguale la oferta de un tercero dentro de un año. Perujo entrenó la temporada pasada con el primer equipo a las órdenes de Toril y Parras y ha hecho la pretemporada con Mir en el banquillo franjiverde. Es sub-23.

Te puede interesar