El Elche se hace pequeño en Alcoy

Elche CF | ALCOYANO 1-1 ELCHE

El Elche se hace pequeño en Alcoy

1

Alcoyano

1

Elche

El Elche se viene abajo tras una buena primera mitad y solo suma un punto en Alcoy.

Jorge Llopis,

Una larga desconexión tras el descanso privó al Elche de sumar los tres puntos en El Collao, dónde el conjunto franjiverde solo fue capaz de sumar un empate en el segundo partido de la era Pacheta. 

El Elche completó una buena primera mitad que cerró con ventaja en el marcador gracias a un cabezazo de Javi Flores a la media hora de juego tras una buena acción de Josan. No fue una acion aislada. El equipo ilicitano definió con nota el plan perfecto: aguantar el empujon inicial de los locales y buscar luego espacios. Los encontró y en esa situación puede ser letal.

Eso sí. Al Elche le costó 15 minutos enterarse de qué iba esto. El primer cuarto de hora fue completamente para el Alcoyano, que encerró a los visitantes en su área. Los blanquiazules afrontaban la cita con muchas urgencias y necesitaban ganar confianza desde el primer minuto. Pero la defensa visitante se mostró muy contundente. Buen trabajo de Neyder y Gonzalo en el centro de la zaga, escudados por Tekio y Manu en los laterales. Salvo contratiempos, esta línea no se moverá en lo que queda de temporada. 

De la nada creó una ocasión inmejorable el Elche para marcar. A Benja se le hizo la portería pequeña ante un gran Miguel Bañuz, que realizó una doble intervención de merito para evitar el primero de la tarde en un Collao que registró una gran entrada. Hubo 500 aficionados franjiverdes en las gradas. Fue un pequeño punto de inflexión tras el inicio arrollador del Alcoyano. A partir de ahí los de Pacheta despertaron y se adueñaron del valon y empezaron a entrar con peligro por ambas bandas, con Josan, que sustituyó a Collantes, e Iván Sanchez.

Javi Flores bate a Bañuz

La buena disposición de los franjiverdes encontró premio a la media hora. Javi Flores inicio la jugada con un buen control y la apertura a banda, y la concluyó cabeceando a la red un centro medido de Josan, quien también realizó una gran acción. Calidad y definición. Virtudes que definen a esta plantilla. 

En el otra área, previamente Jose Juan habia evitado el 1-0 demostrando reflejos al desviar una volea de Gato que golpeó en el larguero después de que la tocara el meta. 

Con el marcador a favor, el Elche se movió con sentido y fluidez. Incluso dispuso de varias llegadas para abrir brecha antes del descanso. Pero tras la reanudación, el partido dio un vuelco de 180 grados. Tras diez minutos de tanteo sin apenas juego, el Elche dio un paso hacia atrás y el Alcoyano se creció.

Empata Nieto

Se volcaron sobre el área de José Juan los locales, que encontraron petróleo en una acción al segundo palo que remató Nieto a los 64 minutos de juego. Uno de los pocos desajustes en defensa del equipo de Pacheta, cuya obsesión con el rendimiento defensivo empieza a verse sobre el tapete.

En Alcoy al técnico le falló el centro del campo. Fue perdiendo fuelle y en la segunda parte lo perdió por completos en algunas fases. Se le hizo el partido muy largo a Jony mientras que Provencio llega limitado a las acciones ofensivas .

La dosis del empate le duró al Alcoyano cinco minutos. El cansancio hacía mella y para un equipo que no marcaba en casa desde el 5 de noviembre, romper esta racha y empatar ante el Elche no era un mal resultado. Los franjiverdes, por su parte, hicieron un tímido amago de ir a por el partido en los minutos finales. Nino dio más coherencia al ataque, pero la lesión de Josan mermó mucho las opciones ofensivas. Tampoco Sory, que entró en el 80' por Benja, logró ser un revulsivo.

El empate y el juego del Elche en la segunda parte deja claro que Pacheta todavía tiene trabajo por delante. La idea es buena, pero aún queda mucho por pulir.

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano, 1: Bañuz; Barrera, Galas, Ribelles, Navarro; Arques, Lino (Alarcón, min. 53), López Silva, Nieto (Kilian, min. 77), Gato (Lado, min. 60); y Mariano Sanz.
Elche CF, 1: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Jony Ñíguez, Provencio, Iván Sánchez, Josan (Iván Calero, min. 52), Javi Flores (Nino, min. 64); y Benja (Sory Kaba, min. 81).
Goles: 0-1, Javi Flores (min. 31); 1-1, Nieto (min. 65).
Árbitro: Domínguez Cervantes (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Navarro, Lino y Barreda; y al visitante Provencio.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo 3 de Segunda División B, disputado en el campo El Collao (Alcoy) ante 3.000 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos