El Elche deja escapar vivo al Mallorca

Elche CF | ELCHE 0-0 MALLORCA

El Elche deja escapar vivo al Mallorca

0

Elche

0

Mallorca

El Elche supera en todas las líneas al Mallorca, pero no aprovecha sus oportunidades y deja escapar vivo al líder.

Jorge Llopis,

El Elche deja escapar vivo al Mallorca del Martínez Valero y ve como la opción de la primera posición se queda prácticamente inalcanzable. El equipo de Pacheta fue muy superior al líder, sobretodo en la segunda mitad, pero no supo materializar en gol su dominio. Hasta cuatro claras oportunidades tuvo para macar, más un penalti sobre Josan que se comió el colegiado. El balón no entró y se esfumaron las posibilidades de ser primeros de grupo, que visto lo visto sobre el césped en Alzabares, no hubiera sido ninguna utopía en caso de ganar. Toca seguir creciendo en lo futbolístico y tratar de ser segundos, una difícil empresa ante un duro rival como el Villarreal B.

Pacheta volvió a la fórmula natural de los partidos en casa, con Javi Flores de enganche y Benja en punta. En detrimento de Nino y Sory, titulares en Formentera. También se cayó del once Iván Sánchez, que dio paso a Collantes. La otra novedad estuvo en el lateral izquierdo. Albacar repitió de titular.

El dominio inicial fue del Mallorca, que quiso dar un susto al Elche en los primeros minutos. Vicente Moreno no especuló y puso sobre el tapete del Martínez Valero a toda su artillería; consciente de que si golpeaba primero, tenía mucho ganado en un partido que siguió el guión esperado en la primera mitad. Mucho centrocampismo y pocas oportunidades. La segunda fue otra historia.

Los franjiverdes fueron creciendo con el paso de los minutos a medida que Provencio y Manu Sánchez se iban adueñando de la medular frente a la pareja formada por Salva Sevilla y Aridai. Subió el nivel de intensidad en el centro del campo y los visitantes empezaron a encontrarse incómodos ante un Elche que empezó a jugar en terreno mallorquín, aunque con poco peligro sobre la portería de Reina.

Si no aparece Javi Flores, al equipo franjiverde le cuesta un mundo acertar en los últimos metros y acaba muriendo en el balón áereo a Benja, muy solo ante los centrales visitantes. Cuando el cordobés juega, este equipo se mueve. Y de sus botas salió el poco peligro de los franjiverdes en la primera mitad. Probó fortuna desde fuera del área y en otra acción puso un balón medido a Benja, que llegó muy forzado y su disparo manso lo desvió Reina. El punta también cabeceó a las manos del meta un centro medido de Josan.

En el otra área la inquietud para la zaga ilicitana la creaba Lago Junior, que trataba de explotar su velocidad a la contra. Se mostró muy firme Neyder Lozano en el marcaje sobre el atacante bermellón.  Soberbio el central colombiano, que cada vez aporta más seguridad a la defensa franjiverde. 

Ocasiones marradas

Las intenciones del Mallorca quedaron muy claras tras la reanudación, cediendo el balón a un Elche que superó a su rival en todos los aspectos. Se adueñó del esférico y empezó a moverlo entre líneas. No la olió el conjunto bermellón en la segunda mitad, salvo en varias llegadas con cuentagotas que fueron resueltas muy bien por la defensa local. Junto a un imperial Neyder Lozano estuvo muy atento Gonzalo Verdú, que al igual que su compañero llega al final de temporada en un gran momento.

Al Elche solo le faltó gol. Y no le faltaron ocasiones para ello. Collantes disparó dos veces sobre Reina con mucha inocencia, Nino no acertó a rematar correctamente a solo dos metros del meta y  la más clara fue para Sory Kaba. El guineano, que tuvo 20 minutos, cruzó en exceso tras una gran acción personal. También tuvo un cabezazo y un remate a bocajarro en el tramo final. No hubo suerte de cara a gol.

El árbitro, protagonista

El árbitro también tuvo su protagonismo. Se comió un penalti muy claro sobre Josan, que tras hacer una buena pared con Benja, fue derribado por Sastre cuando se disponía a disparar. No lo quiso el colegiado castellano-manchego Escudero Marín, que además expulsó a Pacheta por protestar. Luego trató de compensar con dos expulsiones en los últimos minutos para los visitantes. Bonilla y Álex López vieron la doble cartulina amarilla cada uno. 

El Elche no supo acertar en los últimos minutos tampoco con superioridad numérica y tuvo que conformarse con un empate injusto y que le condena a luchar por la segunda plaza. 

 

FICHA TÉCNICA

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Edu Albacar (Manu, min. 90); Manuel Sánchez; Collantes, Javi Flores (Nino, min. 56), Provencio, Josan; y Benja (Sory, min. 76).

R.C.D. Mallorca: Reina; Sastre, Xisco Campos, Raíllo (José Ángel, min. 84), Bonilla; Aridai (Ndi, min. 72), Pedraza, Salva Sevilla, Bustos (Abdón, min. 62); Lago Junior y Álex López.

Árbitro: Escudero Marín (comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Josan, Provencio, Tekio, Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Edu Albacar y expulsó al técnico, Pacheta. Amonestó a los visitantes Xisco Campos, Sastre y Reina y expulsó por doble amonestación a Bonilla y Álex López.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo III de Segunda B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.154 espectadores. Antes del comienzo del encuentro los jugadores del Elche saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a Corozo y se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José María Fernández Treviño, exjugador franjiverde.

- Fotografía: Sonia Arcos - Elche C.F.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos