El Elche de Josico es un desastre

Elche CF | ELCHE 0-1 SABADELL

Sory lamenta una ocasión fallada ante el Sabadell / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

El Elche de Josico es un desastre

0

Elche

1

Sabadell

El equipo franjiverde pierde por 0-1 ante el Sabadell en otro partido malo. Jeremy dio la victoria a los catalanes en el 89' tras un error de José Juan.

Jorge Llopis,

El Elche empieza el 2018 con las mismas sensaciones que acabó el 2017: horribles. Ante el Sabadell volvió a evidenciar ser un equipo sin ideas, empezando desde el banquillo, y encontró carbón a una aciaga tarde de Reyes tras una cantada de José Juan, que se comió un disparo desde la larga distancia de Jeremy en los últimos minutos de partido.

Sería injusto focalizar la derrota en el fallo del portero. Esa acción fue simplemente el cierre de un círculo que no funciona. Josico ha aportado más problemas que soluciones desde su llegada. Solo una victoria en cinco partidos y un juego que por momentos es pésimo. En esta ocasión sí que hubo actitud, pero al Elche le faltó el otro factor importante del fútbol: saber a que juega. Tiró la primera parte y en la segunda no supo traducir en peligro su ímpetu por llegar al área rival. Todo ello, sumado a malas decisiones desde el banquillo, no puede acabar en otro desastre que también señala a una directiva que lleva años suspendiendo en sus funciones.

Cuarenta minutos a la basura

Josico dio galones de nuevo a Benktib ante la ausencia por sanción de Manu Sánchez e hizo debutar a Jony Ñíguez en la medular. Primer error. Provencio es necesario en este equipo. Con su presencia, el equipo encuentra equilibrio en el centro del campo. Además que Ñíguez y Benktib no están para jugar 90 minutos. Tampoco Benja o Collantes, que acabaron exhaustos.

Solo a partir del minuto 40 el Elche inquietó la portería de Roberto. Muy plano el juego en la primera mitad de los franjiverdes, que evidenciaron las mismas carencias con las que acabaron el 2017. Sin ideas ante el orden del rival y mucha lentitud en las transiciones. 

La falta de definición de los locales hizo crecer al Sabadell, que con una línea de cinco atrás y cuatro hombres en el centro del campo desarticuló cualquier intento de fútbol de los locales. Hace falta un poco de orden y solidaridad para frenar a un Elche que apuesta su ataque a las carreras de Collantes y algún detalles de Javi Flores. Solo un centro desde el extremo derecho encontró rematador, pero Benja cabeceó muy desviado.

El delantero, con más voluntad que participación, también protagonizó la otra jugada de peligro de los ilicitanos en la primera parte. Pidió penalti de Óscar Rubio por un derribo dentro del área que el colegiado Abraham Domínguez no quiso ver. 

El Sabadell fue creyendo en sus posibilidades a medida que pasaban los minutos y veía que el Elche no sabía meter mano en su orden defensivo. Pol Moreno tuvo la mejor oportunidad para adelantar a los visitantes con un cabezazo que se marchó rozando el palo derecho de la portería de José Juan. Sí que marcó Josu tras la salida de un saque de esquina, pero la acción estuvo anulada debido a que el jugador venía de fuera del terreno de juego.   

Mejoría sin gol

Los franjiverdes mantuvieron ese impulso tras el paso por los vestuarios, aunque sin acertar en los metros finales. La estrategia tampoco funciona. Diez córners dispuso y ninguno acabó en un remate a portería. El Elche mantuvo el nivel hasta que se le acabó la gasolina a Collantes. El extremo pudo romper la igualada, pero estuvo muy atento Roberto. También probó fortuna Javi Flores desde la frontal.

Mejor ocasión tuvo Pol Moreno, que con todo a su favor en el segundo palo, tras un error de la defensa local, remató por encima del larguero.

Entró Sory Kaba para ganar presencia en el juego áereo por un Nino que estaba siendo de lo poco subsanable del Elche. También Lolo Plá como salvavidas para los últimos diez minutos. No funcionaron los cambios.

Jeremy ejecuta ante un fallo de José Juan

El Sabadell encontró espacios entre el centro del campo franjiverde, cada vez más perdido. Ni Ñíguez ni Benktib tuvieron su día. Peor estuvo Josico, que no movió el sistema pese a que no funcionaba.

El despropósito llegó en el 89'. Jeremy disparó desde 20 metros y José Juan hizo la estatua. El cúlmen perfecto al partido irregular, otro más, de un Elche que ni con Mir ni ahora con Josico está respondiendo a las expectativas. La afición está cansada y ya no pasa ni una. Sonora pitada al equipo y cánticos contra la entrada de Sepulcre en el Club.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Jony Ñíguez, Benktib, Collantes (Vázquez, min. 85), Javi Flores (Lolo Plá, min. 79); Nino (Sory Kaba, min. 60) y Benja.
CE Sabadell: Roberto; Pol Moreno, Óscar Rubio, Aleix, Dani Gómez; Migue, Ángel, Josu (Migue García, min. 84), Felipe Sanchón (Jeremy, min. 76); Capó (Adri, min. 92) y Marc Martínez.
Goles: 0-1, Jeremy (min. 90).
Árbitro: Domínguez Cervantes (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Golobart y al visitante Josu.
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada del grupo 3 de Segunda División, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 4.932 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafa Fenoll, jugador de la cooperativa de los años 50 del Elche recientemente fallecido.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos